http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Indifest prosigue con la performance "Dos o tres preguntas", un viaje a la realidad virtual

Redacción | 18-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El IX Indifest pondrá mañana en escena el espectáculo "Dos o tres preguntas", una performance de la compañía castellanoleonesa Alicia Roto Hojarasca en la que los espectadores se adentrarán en el ambiguo y sugerente mundo de la realidad virtual. De hecho, dudarán sobre si lo que están viendo realmente sucede o son escenas "pregrabadas".

"Cada escena nos lleva a través de un viaje conceptual a la percepción más íntima del espacio", explican desde la compañía al tiempo que describen la "sinuosidad" de varios tipos de lenguajes: el multimedia y el de la danza, que conducen al espectador al encuentro más íntimo consigo mismo. Se trata de una performance participativa de 20 minutos de duración. Después, se abrirá un diálogo con el público en el que la artista explicará su proceso de trabajo y los métodos que utiliza.

El "IX Indifest", una cita con el teatro independiente diseñada por Escena Miriñaque y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC), arrancó la semana pasada con el espectáculo "Waltz". En total, el festival traerá a la ciudad 8 espectáculos diferentes dirigidos por 8 destacadas compañías españolas de teatro alternativo. Será todos los domingos a las 20.00 horas en la sede de Escena Miriñaque (calle Isaac Peral, 9).

Apoyar a grupos de teatro independiente y facilitar la llegada a Santander de compañías que antes no lo hacían por la inexistencia de salas con este tipo de formato, continúa siendo uno de los objetivos principales del festival, que se creó hace ya 9 años. El año pasado, por ejemplo, asistieron alrededor de 400 espectadores.

Una vez más, el "Indifest" ofrecerá al público un programa variado en el que no faltará la comedia, el teatro contemporáneo, de objetos y de movimiento. En definitiva, "un plan alternativo para los fines de semana fines de semana que, además, es económico, ya que el precio por función es de 9,90 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla los domingos a las 20.00 horas", según explican desde Escena Miriñaque.

Los estudiantes y desempleados (que acrediten que están estudiando o en situación de desempleo) tendrán el mismo precio que los alumnos de Miriñaque, es decir 7,70 €.

Las entradas se pueden adquirir en Entraya y en la red de cajeros Caja Cantabria. (http://www.cajacantabria.com/portadaEntradas/)

Procedentes de Santiago de Compostela, Tenerife o Salamanca

Compañías de teatro procedentes de otras ciudades como Tenerife, Salamanca, Madrid, y Valladolid, llegarán a Santander para presentar ocho piezas teatrales diferentes. También habrá representaciones en varios centros educativos aunque las funciones ya están cerradas.

Próximas citas

26 de enero: "Tábula rasa"

Desde Tenerife, la compañía "Nómada" propone este espectáculo de danza en el que un bailarín a veces baila y otras veces está solamente presente en el escenario, acompañado por una pianista. Un paisaje blanco para remarcar el color de la vida, y como cada uno puede poner el color que quiera, nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva. Se nace para vivir y este hombre y su música hablaran de la vida…

"Gaudeamos": 2 de febrero

Basado en "El licenciado Vidriera" de Miguel de Cervantes, la Chana teatro (Salamanca) propone esta vez una adaptación libre, cómica y satírica de esta novela ejemplar, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos.

La ciudad de Salamanca, sus via¬jes por Italia y Flandes serán el marco donde se produce la curiosa transfor¬mación del protagonista y donde nuestro licenciado beberá de las fuentes de la sabiduría para alcanzar su propósito. Pero la vida, a veces, tuerce los caminos…

"El Resucitado": 9 de febrero

"El Resucitado" es una atracción de feria en la que un hombre nos narra su peripecia al regresar del más allá. Así describe esta obra la propia compañía que dirige el espectáculo. Se trata de "Inconstantes Teatro", quienes han adaptado esta versión de Emilio del Valle basada en el cuento de Émile Zola: "La Muerte de Olivier Becaille".

"Cartas de las golondrinas": 16 de febrero

Alejarse, quedarse, volver, partir... porque la historia se repite, casi nadie recuer¬da la otra historia. A principios del siglo XX, millones de españoles salen del país empujados por la necesidad. Su destino: Las Américas.

"Cartas de las golondrinas" se documenta en la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes. Textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas. Fragmentos, relatos personales que hablan de separación, de nostalgia, pero también de esperanza, de oportu¬nidad, de identidad.

Este es el proyecto más internacional y contemporáneo de la compañía Escena Miriñaque. Concebido en el 2010 en co¬producción con Espacio Teatro, la obra se estrenó el 28 de julio de 2011 en Montevideo gracias a Iberescena y al Gobierno de Cantabria. Precisamente por este trabajo, Escena Miriñaque recibió este año el premio "Max Revelación" y el segundo premio en el "XVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad Torrejón de Ardoz" a la directo¬ra de la obra, Blanca de Barrio.

"No hay burlas con el amor": 23 de febrero

El texto mantiene toda su riqueza y expresividad, pone un ritmo vertiginoso a la acción. "No hay burlas con el amor", de Calderón de la Barca, es una vertiginosa comedia del genial autor barroco en la que, a través de numerosos enredos de amor, Calderón despliega toda su ironía sobre este tema. Esta es una propuesta de la compañía vallisoletana "Teatro Furtivo".

"Prisionero en mayo": 2 de marzo

¿Te imaginas que te castigaran a convivir el resto de tus días con tu enemi¬go más acérrimo, tu doble maléfico, tu peor pesadilla?
De una pregunta así surge "Prisionero en mayo", una obra de la compañía madrileña "Vuelta de Tuerca" que desea mostrar el conflicto entre dos formas dispares de entender la libertad, la culpa y el encierro.

Abel encarna a ese preso reflexivo, solitario, de pocas palabras, ése que, como señalaba Dostoievski, es el que recién llegado al presidio parece el más apacible –escrupuloso lector de la Biblia- cuando en realidad ha cometido el crimen más atroz.

Prisionero en mayo retrata un encuentro imposible, una insólita amistad en un lugar confinado; una cárcel en medio de la nada que no deja de ser, como todas nuestras prisiones… un espacio mental.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3