http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El impacto del sentido del humor en el aprendizaje

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La doctora en Psicología y profesora titular de la Facultad de Educacion y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Begoña García Larrauri, habla mañana miércoles del impacto del sentido del humor en el aprendizaje, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca de Santander.

"Aprendizaje y emprendimiento: el reto de la inteligencia emocional"
García Larrauri es coordinadora del curso de Postgrado en Psicología Positiva y sentido del humor de la Universidad de Valladolid. Ha impartido numerosas conferencias, talleres y cursos sobre el desarrollo del sentido del humor y pensamiento positivo en diferentes instituciones universitarias y centros de profesorado desde 2004, año en que inició esta actividad. Su última publicación es Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido: Todo rueda mejor si se engrasa con humor, de editorial Pirámide.

Sus ponencias y cursos se dirigen a un público general, sin embargo, centra su actividad en el colectivo de profesores en activo tanto de niveles universitarios como no universitarios. García Larrauri es experta en el desarrollo de estrategias en el aula encaminadas a generar un clima positivo en el grupo, fomentar un entorno de apertura y de confianza mutua entre los alumnos, promover la ilusión por aprender, trabajar disfrutando y divirtiéndose, animar a la creatividad y favorecer el pensamiento optimista.

Para García Larrauri, "El sentido del humor y el pensamiento positivo trabajan en nuestro beneficio y en el de los demás y suponen un antídoto contra la depresión y el bajo rendimiento".

Para esta especialista, la persona optimista "evalúa la situación ante las dificultades de forma realista y además está más abierta a buscar soluciones", por ello, el optimismo y el sentido del humor "deben enseñarse desde pequeños en el entorno familiar y escolar".

La charla de García Larrauri continúa el ciclo sobre Aprendizaje y emprendimiento: el reto de la inteligencia emocional, organizado por la Fundación Botín para acercar al público general las últimas investigaciones y propuestas sobre nuevas formas de aprendizaje y la importancia que tienen las emociones y la creatividad para generar bienestar y desarrollo social.

Los ponentes son profesionales e investigadores del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria desde el pasado mes de septiembre. Tanto este ciclo como el título propio de máster, son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3