http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Gobierno de Cantabria y la asociación de Campings colaborarán en la promoción del sector

Redacción | 20-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La elaboración de un distintivo específico de campings y surf, que permita promover la colaboración de esfuerzos de las escuelas de este deporte y los establecimientos de acampada de la región, es la principal novedad que se recoge en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la asociación de empresarios de Campings de Cantabria.

Eduardo Arasti y Pablo Alonso firman el convenio de colaboración
Eduardo Arasti y Pablo Alonso firman el convenio de colaboración
Con la creación de esta nueva imagen, que contará con el asesoramiento de la Federación Cántabra de Surf, "se pretende ampliar la oferta turística de la región y promocionar el surf, uno de sus recursos más llamativos, muy valorado y con perspectivas de poder atraer un importante número de turistas a Cantabria", ha señalado el consejero, Eduardo Arasti.

Arasti y el presidente de la asociación de empresarios de Camping de Cantabria, Pablo Alonso, han rubricado esta mañana el citado convenio de colaboración para el año 2012, que permitirá a la asociación contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria para desarrollar acciones promocionales y publicaciones, así como participar en el programa de formación de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dirigido a profesionales turísticos.

La firma del convenio representa, según han destacado Eduardo Arasti y Pablo Galán, la "voluntad de colaboración y de trabajo que ambas partes tenemos para mejorar el sector, tanto en calidad de servicio como en promoción de los campings y creación de nuevos productos".

De esta forma, la Consejería de Turismo destinará 55.000 euros para que la Asociación de Campings de Cantabria desarrolle sus acciones de promoción y comercialización a través de la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales, estratégicas para los intereses de los campings cántabros.

También, gracias a este convenio, la asociación actualizará y reeditará sus guías y manuales de la oferta de campings de Cantabria (incluida la oferta de bungalow), así como el libro-guía de los establecimientos que integran la asociación.

Otros de los puntos destacables del convenio son la actualización y mantenimiento de la página web de la asociación, que contará con un link de conexión a la de la Consejería de Turismo, y la formación de los profesionales del sector mediante la participación en el programa de cursos de la Consejería, que promoverá un curso específico relativo al posicionamiento de los establecimientos de campings en Internet y la utilización de herramientas como Google Maps, Panoramio, etc y de la web 2.0.

También, la asociación llevará a cabo una campaña propia en prensa, radio e Internet con el fin de dar a conocer la actividad campista en la región, incluyendo el patrocinio de un coche Panda Raid 2012.

Finalmente, la Consejería mantiene su compromiso de lucha contra el intrusismo y acampada ilegal y la colaboración a la hora de tipificar la calificación de la ubicación de los campings.

El titular de Turismo ha subrayado la calidad de los campings cántabros y ha explicado que el objetivo "es seguir manteniendo la misma".

En este sentido, Arasti ha destacado que los empresarios de campings de la región "han sabido mantener su posición y adaptarse a las nuevas demandas del mercado, incorporando ofertas como la de bungalows y hoy en día están muy bien valorados".

Actualmente existen en Cantabria 48 campings, cuya oferta alcanza casi las 33.000 plazas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6