http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Gobierno de Cantabria y Google colaborarán en proyectos educativos y de difusión del español

Redacción | 07-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Gobierno de Cantabria y Google desarrollarán conjuntamente programas de colaboración en materias de interés común para ambas partes, entre ellas la educación y la difusión del idioma español.

El Gobierno de Cantabria y Google desarrollarán programas de colaboración
El Gobierno de Cantabria y Google desarrollarán programas de colaboración
Así lo han dado a conocer hoy el presidente cántabro, Ignacio Diego, y la directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, al término del encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional.

En materia educativa, el Gobierno y el buscador de contenidos en Internet explorarán nuevas posibilidades de actuación conjunta que se sumen a la primera ya iniciada con la participación de Google en la Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria `InverCantabria". Concretamente, el responsable del Área de Educación para Europa, Oriente Medio y África, William Florence, será uno de los ponentes del eje Educación y Formación, que se presentará este jueves en el Seminario de Comillas.

Por otro lado, en cuanto a la difusión del idioma español, ambas partes aprovecharán las sinergias que se desprenden tanto de los objetivos de la Fundación Comillas como del proyecto de fomento del español en Internet que está impulsando Google para poner en común contenidos y entablar futuras cooperaciones en este campo.

Ignacio Diego ha destacado la importancia de este encuentro y ha valorado la contribución que una empresa de la magnitud de Google puede aportar a las iniciativas que el Gobierno de Cantabria tiene en marcha en los ámbitos de la educación, la difusión del español como eje estratégico de acción de la Comunidad Autónoma sobre Latinoamérica y otros que se especificarán en próximos contactos.

Por su parte, Bárbara Navarro, tras agradecer la atención del presidente cántabro, ha resaltado la visión de futuro del Ejecutivo regional en torno a la importancia de aplicar las nuevas tecnologías a cualquier ámbito ciudadano y romper las barreras que en ocasiones separan a determinados sectores sociales del acceso a Internet.

Navarro ha estado acompañada en la reunión con Diego por la manager de Marketing, Inés Gonçalves, y el manager de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2