http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Gobierno de Cantabria se reúne con más de 130 agentes sociales para elaborar el Plan de Marketing Turístico 2012

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Se han celebrado dos jornadas técnicas a las que han asistido alcaldes, presidentes de las asociaciones de turismo y responsables de los planes de dinamización turística y agencias de desarrollo.

El Gobierno de Cantabria se reúne con más de 130 agentes sociales
El Gobierno de Cantabria se reúne con más de 130 agentes sociales
Más de 130 agentes sociales, entre asociaciones de turismo, ayuntamientos, agencias de desarrollo local y comarcal, planes de dinamización y competitividad turística, centros de iniciativas turísticas, asociaciones empresariales, organismos y empresas de Transporte e instituciones han realizado sus propuestas y opiniones al Gobierno de Cantabria para la elaboración de un Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2012.

El director general de Turismo, Francisco Agudo, acompañado del director general de Cantur, Roberto Media, se ha reunido, ayer y hoy, con representantes de todos los sectores turísticos de la región con el fin de recoger las sugerencias de los mismos de cara a fijar los objetivos del Plan de Marketing Turístico 2012, que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está elaborando. Así, a las reuniones técnicas de trabajo celebradas esta semana han asistido más de una docena de alcaldes de diferentes municipios de la región (Noja, Arnuero, Santillana del Mar, Herrerías, Laredo, San Vicente de la Barquera, Polanco, Cayón, Villacarriedo, en representación de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, entre otros); gerentes de los Planes de dinamización y competitividad Turística, así como técnicos de las diferentes agencias de desarrollo, empresas e instituciones del sector y presidentes y representantes de las asociaciones de turismo de la región.

"El objetivo es disponer de un plan actuaciones que redefina la estrategia para el desarrollo turístico de la Comunidad, como medio de actualizar y redirigir las líneas principales de actuación y gestión", ha explicado el director general de Turismo.

"Este Plan nos permitirá contar con una hoja de ruta. Es decir, fijará cuáles han de ser las actuaciones y actividades a desarrollar de una forma eficaz y en base a un conocimiento de la realidad actual del turismo en la región y su necesaria adaptación a las formas y demandas que se imponen", ha añadido Francisco Agudo.

De esta forma, el Plan de Marketing, que está en su fase final de redacción, incluye un diagnóstico sobre la situación turística actual, a partir del estudio de todos los factores que inciden en la misma (entorno físico, infraestructural, poblacional y económico, situación de la oferta y la demanda; estadísticas de viajeros, productos actuales, etc, etc…)

Este diagnóstico turístico va a permitir formular conclusiones y recomendaciones técnicas, y diseñar, a partir de la definición de unos objetivos, el Plan de Actuación, referido a creación de nuevos productos, comercialización, promoción y comunicación eficaz de los principales valores y potencialidades turísticas de la región a través de campañas promocionales en medios de comunicación, con especial incidencia en Internet y las nuevas redes sociales.

En resumen, el Plan de Marketing, analiza la realidad y la conoce; determina los objetivos de futuro (en este caso se trata de un plan de actuación para 2012) y planifica los mejores caminos y acciones para alcanzar esos objetivos.

"Todo ello con el ánimo de incrementar los efectos socioeconómicos favorables de la actividad turística y optimizar el uso de los recursos mediante el aprovechamiento de los productos turísticos ya existentes y la creación de nuevos productos, según las nuevas demandas", ha señalado Agudo, al tiempo que ha explicado que este plan contempla una actuación a corto plazo, sólo para 2012.

"La idea es actuar ya de cara a este año", ha señalado, al recordar que la Consejería de Turismo elaborará un Plan Estratégico de Turismo con objetivos más a largo plazo.

Consenso y trabajo conjunto

La dos sesiones técnicas y reuniones responden al deseo del Gobierno de Cantabria de trabajar en estrecha colaboración con los profesionales y agentes sociales y económicos, con el fin de que todas las acciones y, especialmente, la elaboración de este plan sean consensuadas entre todos.

"De esta forma, los participantes han respondido a un cuestionario de más de 300 preguntas, en el que han podido incluir su visión, experiencia y prioridades en lo que respecta a las necesidades, carencias y fortalezas del turismo en la región, así como incluir sugerencias que nos permitan diseñar el Plan de Marketing 2012", ha explicado el director general de Turismo, "Queremos que el Plan de Marketing sea un elemento dinamizador e integrador de las propuestas que se contemplen en el mismo", ha incidido, de manera que "con la experiencia de todos podamos fijar qué es lo que se ha de promocionar del turismo de Cantabria y cómo de una manera eficaz", ha concluido.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7