http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Gobierno de Cantabria publica un nuevo folleto con información turística de la región

Redacción | 19-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La publicación ofrece propuestas de turismo cultural, familiar y de la naturaleza, visitando los lugares y centros de interés más destacados de la geografía regional.

La Consejeríade Turismo ha editado 50.000 ejemplares en español
© www.fotosdecantabria.com
La Consejeríade Turismo ha editado 50.000 ejemplares en español
© www.fotosdecantabria.com
La Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha editado un nuevo folleto turístico con información general de Cantabria en el que se recogen recomendaciones para hacer turismo cultural, turismo familiar, y turismo activo y de naturaleza en las diferentes comarcas de la región.

La publicación recorre a través de 30 páginas, ilustradas con otras tantas imágenes de gran tamaño y calidad, los lugares y centros de interés más destacados de Cantabria, desde el Museo de Altamira hasta la cueva El Soplao, pasando por las playas y villas marineras; museos como el Marítimo del Cantábrico o el de la Naturaleza de Cantabria, y los espacios naturales, con el Parque Nacional de los Picos de Europa como abanderado de los espacios protegidos de la región, así como Santander o los diferentes pueblos con encanto repartidos por la geografía regional.

Asimismo, el folleto ofrece recomendaciones para hacer turismo familiar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Cámara Oscura de Peñacabarga, la estación de esquí de Alto Campoo, el Telefércio de Fuente Dé o la Domus de Julióbriga, y los poblados cántabros de Argüeso y Cabezón de la Sal, entre otros.

La información genérica se completa con un apartado dedicado a la gastronomía y los productos regionales, así como con propuestas para realizar senderismo, cicloturismo y actividades al aire libre.

Bajo el título genérico de Cantabria, la publicación se divide en varios capítulos: "Cantabria azul", donde se ilustra e informa sobre los paisajes de costa, playas, villas marineras y turismo náutico; "Cantabria cultural", donde se da cuenta de las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad, así como de los museos y centros de interpretación de la región y el patrimonio arquitectónico.

"Cantabria Deliciosa" repasa la oferta gastronómica cántabra y los productos estrella y con denominación de origen de su despensa, mientras que el capítulo titulado "Cantabria Diversa" hace un recorrido por las comarcas y sus principales atractivos culturales y turísticos.

En el apartado "Cantabria Familiar", se ofrecen propuestas para visitar la región con niños y en "Cantabria Natural" se guía al viajero por los principales atractivos y rincones paisajísticos, incluidas las cuevas con interés geológico como El Soplao y la red de cuevas del Alto Asón.

La publicación se cierra con sendos apartados dedicados a la "Cantabria Transitable", Caminos de peregrinación y senderos (Camino de Santiago, lebaniego, calzada romana del Besaya), y "Cantabria Verde" (pueblos con encanto y actividades al aire libre).

Un mapa con localizaciones de los lugares reseñados y un directorio de las oficinas de información turística de la región completan el nuevo folleto, que cuenta con código Bidi incorporado para poder descargar la información en el teléfono móvil.

La Consejeríade Turismo ha editado 50.000 ejemplares en español y otros tantos en alemán, y en los próximos meses se publicarán en inglés, francés, italiano y portugués, según se vayan acabando existencias de publicaciones existentes.

Este nuevo folleto, se suma a las otras tres publicaciones editadas por la Consejería de Turismo dentro de la colección "Guía Completa", dedicada a diferentes recursos turísticos de la región. Así, desde el pasado mes de enero se han publicado la Guía Completa del Golf; la Guía Completa para disfrutar del Deporte Náutico y la Guía Completa para Saborear los restaurantes con estrella Michelín de Cantabria.

Cada uno de los folletos cuenta con información complementaria sobre recursos de la zona donde se ubican. Así, el dedicado a campos de golf ofrece el maridaje gastronómico con los restaurantes Michelín más próximos; la guía de turismo náutico propone un maridaje deportivo con los campos de golf, y el dedicado a gastronomía propone, a través del maridaje cultural, la visita a museos e instalaciones culturales ubicadas en las diferentes comarcas.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4