http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Gobierno de Cantabria destina 500.000 euros al sector turístico de la región

Redacción | 22-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Consejería de Turismo subvencionará inversiones en obras de mejora de los establecimientos, aplicación de nuevas tecnologías en la comercialización y promoción de fiestas de interés turístico y mantenimiento de oficinas de turismo en los ayuntamientos.

Las ayudas a los Ayuntamientos tiene por objeto la promoción de las fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad
Las ayudas a los Ayuntamientos tiene por objeto la promoción de las fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad
El Gobierno de Cantabria destinará 506.180 euros en ayudas al sector turístico a través de las tres órdenes de subvenciones, dirigidas tanto a la mejora y modernización de establecimientos, como a la promoción y labores de información en el caso de los ayuntamientos o la incorporación de nuevas tecnologías, publicaciones y programas de difusión y comercialización de agencias de viajes.

La convocatoria de subvenciones realizada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio aparecerá publicada en la edición del miércoles, 23 de mayo, del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas, a las que podrán acogerse las empresas turísticas (alojamientos, restaurantes, cafeterías y campamentos), así como agencias de viaje y los ayuntamientos, tienen por objeto favorecer las inversiones y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos.

La instalación de sistemas de domótica y tecnología wifi; creación de plazas de aparcamiento; instalación de sistemas de climatización; construcción de ascensores o escaleras de servicios; las obras en materia de accesibilidad para personas discapacitadas o las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística "Q/UNE" impulsada por el ICTE, entre otras, son algunas de las acciones subvencionables para alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y campamentos de turismo, recogidas en la orden INN/17/2012 de 30 de abril) por la que se regulan las bases y la convocatoria de subvenciones para empresas turísticas.

Así, la Consejería de Turismo destinará 181.230 euros en ayudas a alojamientos turísticos; 180.600 para restaurantes y 39.500 euros para campamentos.

En lo que se refiere a las agencias de viaje (orden INN/ 18/2012, de 30 de abril), la Consejería subvencionará las inversiones en acciones relacionadas con la promoción y publicidad de paquetes, viajes y turismo receptivo en los medios de comunicación e Internet, así como la edición de publicaciones divulgadoras; actividades derivadas de viajes de familiarización o el desarrollo de proyectos de comercialización on-line y mantenimiento de páginas web. La partida contemplada para esta orden es de 45.000 euros.
Finalmente, la línea de ayudas a los Ayuntamientos (orden IIN/16/2012 de 30 abril) tiene por objeto la promoción de las fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad, así como el mantenimiento de las oficinas de información turística.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, subraya que con esta línea de subvenciones, el Gobierno de Cantabria pretende "facilitar a los empresarios la mejora y modernización de sus negocios".

"Se trata de ayudas que les permiten realizar inversiones necesarias para mejorar la calidad de los servicios que prestan", señala el Arasti, al tiempo que valora que la optimización de los negocios turísticos de la región "también repercute en la mejora de la imagen del turismo de Cantabria en su conjunto".

Arasti mantuvo ayer por la tarde un encuentro con las agencias de viajes de Cantabria para presentarles estas líneas de ayudas y animarles a la inversión y el desarrollo de proyectos que permitan promocionar y hacer más rentables sus negocios "en un momento en el que es necesario mejorar para ser competitivos".

De igual forma, el consejero destaca la línea de ayudas a Ayuntamientos como "un respaldo a la promoción y consolidación de sus recursos turísticos", a través de sus fiestas como reclamo y de las oficinas de turismo.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de su publicación en el BOC, por lo que el plazo estará abierto hasta el 16 de junio. El modelo de solicitud de subvención puede retirarse en las dependencias de la Dirección General de Turismo (Calle Miguel Artigas 2, 3ª Planta. Edificio QO. Santander) o descargarse en la página institucional del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es y en las web www.turismodecantabria.com .

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5