http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Festival Romano de los Santos Mártires regresa a Santander

Redacción | 28-08-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado este viernes el Festival Romano de los Santos Mártires, que durante tres días ofrecerá a vecinos y visitantes un mercado artesano y un programa con más de un centenar de actividades y espectáculos para todos los públicos.

Instalado en la calle Burgos y la Alameda de Oviedo, el mercado y el programa lúdico que lo acompaña son, en opinión del alcalde, una oportunidad para disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía, a la que ha invitado a sumarse a todos los ciudadanos.

De la Serna ha destacado además la idoneidad del lugar elegido para este evento, un paseo a su juicio "muy adecuado" para recibir a numeroso público, y ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno municipal por "fortalecer" la actividad comercial y hostelera en el eje que une Cuatro Caminos con el centro de la ciudad y por "descentralizar" hacia otras áreas las actividades que habitualmente se organizan en el centro la ciudad.

Acompañado de la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, y de los responsables de las empresas que ganaron el concurso para organizar el festival (Géminis y Mark&Event), el alcalde ha recorrido el mercado y ha presenciado el desfile de las tropas y otras de las actuaciones que sirven para ambientar el evento.

El Festival Romano, organizado con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Mártires, traslada a los visitantes a la época en la que vivieron los patronos de Santander a través de un programa de recreaciones históricas y espectáculos y un mercado con más de 150 puestos de artesanía, alimentación y tabernas. Así, se pueden ver desfiles de la legión, una recreación de un campamento romano, representaciones teatrales inspiradas en la vida en la época romana y la mitología clásica, demostraciones de magia, espectáculos circenses y de fuego, y actuaciones musicales.

También hay talleres que muestran los oficios de la época, exhibiciones de cetrería, un área específica para niños con talleres didácticos, títeres y magia, charlas divulgativas y una exposición sobre la medicina en época romana en la que se muestra el instrumental que utilizaban los romanos, las enfermedades más frecuentes y las curas y remedios más comunes.

Todas estas actividades servirán para amenizar el mercado, que este año cuenta con más de 150 puestos, alrededor del 30 por ciento de ellos dedicados a la alimentación y la gastronomía. En el resto, los visitantes pueden encontrar amuletos, colgantes, artesanía en cuero, papiros y caligrafía, cosmética y jabones, entre otros muchos productos.

La programación para celebrar los Santos Mártires, patronos de Santander desde 1791, se completará con los tradicionales fuegos artificiales, que se lanzarán este sábado, 29 de agosto, a las 23.00 horas, en la segunda playa del Sardinero.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10