http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El equipo cadete del IMD Laredo de Voley Playa disputa el Campeonato de España de Vóley Playa

Redacción | 12-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las jugadoras cadetes del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo disputarán a partir de mañana viernes en la playa Santa Marina de la localidad asturiana de Ribadesella la fase final del Campeonato de España por clubes, en una cita que reunirá a las mejores 24 parejas de todo el país.

Equipo cadete del IMD Laredo de Voley Playa
Equipo cadete del IMD Laredo de Voley Playa
Las jóvenes pejinas Bea Alonso, Nuria Alvarez, Carla San Román y Celia Herran, acompañadas por su entrenadora Jennifer Laya, han sido recibidas esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, Ángel Vega, y el concejal de Deportes, Ramón San Julián. Ambos les han hecho entrega de una bandera de Laredo que enarbolarán a lo largo de una competición a la que acuden con la ambición de llegar hasta lo más alto del podium.

El alcalde, Ángel Vega, les dio la enhorabuena por su clasificación merced a su buen hacer en la liga escolar y les animó "a mantener el ánimo aunque perdáis algún partido, ya que no sería la primera vez que del cuadro perdedor acaba saliendo la escuadra campeona". Un consejo de quien atesora una dilatada trayectoria como árbitro internacional de voleibol y vóley playa.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, animó a las integrantes del equipo laredano a que "disfrutéis y aprovechéis bien la experiencia, que es lo que debe primar en las categorías inferiores de todas las modalidades". Tanto Vega como San Julián evocaron la trayectoria de la entrenadora Jennifer Laya, quien diez años atrás, también como cadete, se proclamó Campeona de España, primero, y Campeona de Europa después, en uno de los hitos del vóley playa nacional.

La competición, que se desarrollará por el sistema de doble eliminatoria, dará comienzo a las nueve de la mañana de mañana viernes con un enfrentamiento que medirá a las laredanas con una de las escuadras andaluzas que, junto a representantes de otras autonomías, tratarán de ponérselo difícil a las laredanas. A favor de las cántabras acuden las estadísticas de la liguilla escolar cántabra, en la que arrasaron en la fase regular y donde solo cedieron en el partido final. Asimismo, en los duelos mantenidos este pasado fin de semana frente al potente combinado de Sestao, las laredanas demostraron que son capaces de batir a las mejores, cosechando varias victorias junto a alguna derrota en una competición amistosa en la que todas las jugadoras se dejaron la piel sobre la arena.

Bea Alonso, que viene de participar con la selección cántabra en los campeonatos autonómicos, ha firmado el 6º puesto, lo que despeja dudas sobre la calidad del combinado pejino. La próxima semana será el turno de los chicos del equipo cadete, que también han logrado clasificarse para una fase final que, en este caso, se desarrollará en La Manga del Mar Menor.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7