http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El crucero Saga Sapphire hace escala en Santander

Redacción | 03-12-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El crucero Saga Sapphire, consignado por PÉREZ Y CÍA, ha hecho escala esta mañana en el Muelle Almirante de la Estación Marítima, con 618 pasajeros, la mayoría británicos, y 437 tripulantes a bordo.

Para celebrar su primera visita a Santander, el director del Área Comercial de la Autoridad Portuaria de Santander, Mariano Revestido, ha entregado al capitán del buque, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa. Además, al tratarse del buque que despide la temporada de cruceros 2015 en Santander, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha estado presente en el acto.

El crucero, que mide 200 metros de eslora y fue renovado en el año 2012, atracó en Santander a las ocho de la mañana, procedente de Huelva, y está previsto que parta a las cinco de la tarde, rumbo al puerto francés de Burdeos. En esta singladura, ha recalado también en los puertos de Leixoes, Lisboa, Coruña y lo hará en los de Brest y Le Havre, en un viaje que empieza y termina en Southampton.
Tal y como ha destacado la concejala, se trata de una visita de nueve horas en la que los turistas están participando en visitas panorámicas por la ciudad, disfrutando de las actividades de ocio que ofrece la capital cántabra y adentrándose en el comercio y la gastronomía local.

La concejala ha afirmado que para la escala de este buque, el consistorio ha aportado como es habitual planos e información de la ciudad y además, la Banda Municipal de Música tocará para la tripulación y los pasajeros.

Se trata del tercer crucero de la naviera británica Saga Cruises que visita Santander, después de que lo hiciera el Saga Pearl II el pasado mes de noviembre con 500 turistas a bordo, y tras la escala realizada por el "Quest of adventure" en el año 2013.

La edil ha reiterado que el Ayuntamiento sigue apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local. Y es que, según ha afirmado, "durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros".

Por su parte, Mariano Revestido ha destacado que el tráfico de pasajeros constituye un segmento de actividad importante para Santander y de proyección en el Puerto. "La Terminal de Pasajeros, ubicada en el centro de la ciudad, y las excelentes instalaciones que ofrece el servicio de ferries y cruceros suponen una excepcional plataforma desde la que el pasajero tiene a su disposición una atractiva, singular y variada oferta de ocio", ha añadido.

En 2015, han pasado por el Puerto de Santander los cruceros Aída Diva, con 2.500 pasajeros; Adonia, con 700; Le Boreal, con 250 turistas; Aída Sol, con 2.500 cruceristas; Balmoral, con capacidad para 1.350 viajeros; Costa Neo Romántica, con 2.000 pasajeros; el crucero de lujo norteamericano Corinthia; el Saga Pearl II y el Saga Sapphire.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2