http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El country se une al jazz en la propuesta de nuevas músicas de la Fundación Botín

Redacción | 08-12-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El cantautor de country Tom Russell ofrece un concierto en la Fundación Botín el viernes 14 de diciembre, en sesiones a las 19.15 y a las 21 horas, para las que será necesario recoger entradas con antelación. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 10, bien llamando por teléfono al 942.22.60.72 ó bien acudiendo a la sede de la Fundación en la calle Pedrueca de Santander, de 9 a 14 horas. Son gratuitas, pero el aforo es limitado.

Tom Russell ofrece un concierto en la Fundación Botín el viernes 14 de diciembre
Tom Russell ofrece un concierto en la Fundación Botín el viernes 14 de diciembre
Esta cita se une a la iniciativa de la Fundación de incorporar el jazz y otras músicas a sus tradiciones ciclos temáticos y de jóvenes intérpretes, que tienen lugar en el salón de actos de su sede de Pedrueca. El coordinador del ciclo es Enrique Bolado.

Thomas George "Tom" Russell es un cantautor americano identificado con la tradición tejana de música country. Su último álbum es Mesabi, con el sello Shout! Factory, que reúne algunas de las historias más irresistibles y aclamadas del cantautor hasta la fecha. Existe un hilo conductor en todas sus canciones, que en ocasiones serpentea pero que marca irremediablemente una linea sólida que conecta la peligrosa ciudad fronteriza de Juárez, México, con la real y artificial ciudad de Los Ángeles y la inhóspita región de Minnesota llamada Iron Range – el Mesabi del título del disco.

Mesabi es el vigésimo sexto álbum de un artista cuyas canciones han sido grabadas por iconos del mundo de la música tales como Johnny Cash, Dave Van Ronk, Jerry Jeff Walker, Doug Sahm, Joe Ely, Nanci Griffith, Iris Dement, y Ramblin" Jack Elliott, entre otros. Lawrence Ferlinghetti, el legendario poeta, dijo una vez que comparte "una gran afinidad con las canciones de Tom Russell, porque él escribe desde el corazón herido de América."

"Mi carrera profesional parece haberse ido moviendo en la dirección opuesta de lo que hicieron muchas personas que alcanzaron la fama con sus primeros seis discos", dice Russell. "Lo mío no fue así. Mi carrera se ha construido muy despacio, y luego me mudé a El Paso en 1997, muchísimo más lejos de lo que cualquiera pudiese imaginar. Al no bailar al ritmo de la música, los discos que he hecho en los últimos diez años han sido mis trabajos más potentes y remotos, especialmente los dos últimos. Parece que cuanto más mayor me hago, más capaz soy de mantenerme afuera".

Tom Russell ha publicado tres libros: una novela de detectives (en Escandinavia), un compendio de citas de canciones junto a Sylvia Tyson (And hen I Wrote - Arsenal Press), y un libro de cartas con Charles Bukowski: (Tough Company: Mystery Island Press). Russell es además un pintor representado por Yard Dog Folk Art en Austin (www.yarddog.com) y Rainbow Man en Santa Fe (www.rainbowman.com).

El siguiente y último concierto del año será el antológico de música de Cantabria, el miércoles 19 de diciembre, con el pianista Hugo Sellés. El ciclo El jazz y otras músicas continuará en 2013, con un concierto por mes.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4