http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Coro Lírico de Cantabria ofrecerá un recital el próximo viernes día 27 en la sala Pereda

Redacción | 25-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Coro Lírico de Cantabria ofrecerá un concierto dentro del ciclo de música clásica del Palacio de Festivales de Cantabria, el próximo viernes día 27 a las 20:30 horas.

El Coro Lírico de Cantabria se fundó en 1996
El Coro Lírico de Cantabria se fundó en 1996
En esta ocasión estará acompañados por los músicos Carlos Benito de la Gala, violín, Carlos Jorde Murillo, violín, José Manuel Sáiz San Emeterio, viola, Alberto Gorrochategui, violoncello, Luis Gómez Santos, contrabajo y Elena Ramos Trula, piano, todos ellos bajo la dirección de Enrique Azurza.

Para esta ocasión, esta agrupación coral ha preparado un programa de coros de ópera y zarzuela, donde se podrá escuchar además la obra "Mass" de Steve Dobrogosz, para coro, quinteto de cuerda y piano, que conjuga el jazz y un nuevo lenguaje coral.

ENRIQUE AZURZA, es uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación. En 1991 recibió el premio al mejor director en el Certamen Internacional de Varna (Bulgaria).
Enrique Azurza
Enrique Azurza
Dirige el Grupo Vocal KEA de Tolosa, especializado en música contemporánea, el Coro de la Universidad del País Vasco, y el Coro Lírico de Cantabria. Director del Coro Hodeiertz de Tolosa (1985-2011), fundador y director del Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral (1993-2003).

Estudió dirección coral en el País Vasco y en Estocolmo con Anders Eby, becado por la Diputación de Gipuzkoa. Ha realizado cursos con Carl Högset y Eric Ericson. Es profesor de canto coral en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene.

Fundado en 1996 el CORO LÍRICO DE CANTABRIA, ha desarrollado una exitosa trayectoria. En estos años el CLC ha tenido ocasión de trabajar con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, etc.; con cantantes de renombre como Carlos Álvarez, María José Moreno ó Roberto Scandiuzzi y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp, entre otros muchos.

Al mismo tiempo, el CLC, con producciones del Palacio de Festivales, ha llevado el nombre de Cantabria a teatros de diversas ciudades españolas como el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea o el Baluarte de Pamplona.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10