http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Concurso Musical "Santander Joven" pretende dar cobertura a los jóvenes músicos locales

Redacción | 07-05-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Diez grupos están inscritos ya para participar en la segunda edición del Concurso Musical "Santander Joven", que arrancará en menos de un mes con las semifinales, que se desarrollarán los fines de semana de junio en el Espacio Joven.

Los interesados aún están a tiempo de apuntarse para el certamen, que tiene un cupo para 16 grupos o solistas, ampliable en función de la demanda hasta un máximo de 20, según ha señalado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, quien ha animado a los jóvenes músicos de la ciudad a aprovechar esta oportunidad para darse a conocer entre el público.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento y la Sala Black Bird, pretende dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

Además, es una forma de detectar valores emergentes, promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento y ponerles en contacto con los productores de eventos que se dirigen al Consistorio o al Espacio Joven buscando nuevos artistas, ha agregado Díaz.

En el certamen pueden participar solistas o grupos, siempre que la media de edad se sitúe en la franja de 15 a 36 años y que al menos la mitad de los componentes de la formación sean de Santander o estén vinculados a la ciudad.

Está abierto a diversas modalidades musicales, principalmente pop-rock en todas sus facetas (cantautores, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…), así como otros tendencias musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones, new age, etcétera).

Fases y premios
La fase previa del concurso se celebrará los fines de semana del mes de junio (viernes y sábados) en el Espacio Joven, que acogerá un total de ocho conciertos en los que actuarán los participantes.

Un jurado formado por tres expertos del ámbito musical se encargará de seleccionar los cuatro finalistas, que volverán a tocar en el mes de julio en un escenario al aire libre para dar mayor visibilidad a los grupos entre el público general.

En la final se repartirán tres premios, consistentes en actuaciones remuneradas en diversos eventos organizados por el Ayuntamiento. Así, el ganador del certamen tendrá una actuación dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros, 400 euros más que en la edición anterior.
El premio para el segundo clasificado será una actuación dentro de la programación de La Noche es Joven (por valor de 400 euros), y el tercero actuará dentro de las actividades del Espacio Joven (300 euros).

La Sala Black Bird se encargará de facilitar el equipo de sonorización y el personal técnico de sonido y luces para la fase previa y la final del concurso, y asumirá también la coordinación y selección del jurado.

En la valoración de las actuaciones el jurado tendrá en cuenta la puesta en escena, el sonido en conjunto, el atractivo de los temas y la originalidad de las composiciones, valorando especialmente la interpretación de temas propios.

Los interesados en participar en el certamen pueden inscribirse en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942.20.30.29 y en el correo electrónico juventud@santander.es. Las bases se pueden consultar en la página web www.juventudsantander.es.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7