http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Concurso de Fotografía de Carlos V desvela sus premios

Redacción | 29-10-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La instantánea titulada "Días de regocijo antes del retiro en Yuste", de Ana Beatriz Ortiz de Zárate se ha hecho con el primer premio de la octava edición del certamen de fotografía de la fiesta de recreación del "Último Desembarco de Carlos V".

Días de regocijo antes del retiro en Yuste, de Ana Beatriz Ortiz de Zárate
Días de regocijo antes del retiro en Yuste, de Ana Beatriz Ortiz de Zárate
La ganadora recibirá 400 euros. El segundo lugar ha sido para la imagen "Cómplices miradas", de Félix Fernández Nates, que se embolsará 200 euros por dicha obra. La propuesta denominada "Singladura" de María José Pérez Fernández se ha hecho con los 100 euros del tercer premio.


Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, como presidenta del jurado que ha seleccionado las tres obras ganadoras entre todas las presentadas a concurso. Integrantes de la Casa de Cultura, de la Asociación "El Palenque" y de la Asociación de Empresarios ACELAR han formado parte del tribunal evaluador. Todos los trabajos han reflejado distintos momentos de una fiesta que este año ha alcanzado su decimoquinta edición con un notable éxito de participantes y de afluencia de público.

La imagen ganadora recoge el discurrir de la comitiva oficial por la zona del Mercado, justo antes de pasar bajo las dos almenas dispuestas a modo de arco de entrada al recinto renacentista. El personaje "el hombre de la bola" precede al propio Sire y a sus hermanas, en una escena que completan los estandartes imperiales y de la villa, así como el público que disfruta con complicidad del desfile.

La segunda obra premiada plasma el juego de miradas entre un ave de cetrería y su cuidador. Se trata de una disciplina muy vinculada a esta celebración, en la que nunca faltan exhibiciones del vuelo de las aves tanto en el recinto del Palenque dispuesto sobre la playa, como en las propias calles laredanas, en reconocimiento a una ancestral tradición a la que el propio Sire era muy aficionado. Como ejemplo, en el año 1530 el propio Carlos impuso a la Orden de Malta la obligatoriedad de entregar al Reino de España un halcón maltés entrenado como contrapartida a la cesión de la soberanía de Malta.

La tercera imagen presenta a una joven subida en la cubierta de la falsa réplica que todos los años se dispone en el arenal para representar la arribada de Carlos V al puerto de Laredo. El jurado ha valorado tanto los aspectos técnicos de los trabajos y su composición, como el mensaje asociado a cada una de las imágenes como transmisoras de algunos de los atractivos vinculados al festejo laredano. Los trabajos premiados podrán ser utilizados en distintos soportes de comunicación y publicidad destinados a dar realce a esta celebración.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2