http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Comisario Europeo de Empleo muestra su interés por las Lanzaderas

Redacción | 02-04-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Comisario Europeo de Empleo, László Andor, ha podido conocer de primera mano y, gracias a una serie de dibujos de José María Pérez, Peridis, el proyecto de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, que la Fundación Santa María la Real está desarrollando en colaboración con diferentes administraciones, empresas y entidades.

De hecho, la presentación se llevó a cabo durante la visita del representante europeo a la Fundación Novia Salcedo en Bilbao, en el marco de una campaña que la institución está impulsando para que las Naciones Unidas declaren el período 2019-2028 como Década del Empleo Juvenil.

Conseguir que las Naciones Unidas declaren el período 2019-2028 como Década del Empleo Juvenil, es el objetivo que persigue Fundación Novia Salcedo. Un proyecto ambicioso que arranca en Bilbao y para el que esperan recabar todos los apoyos posibles. En este sentido, recientemente, recibían la visita del Comisario Europeo de Emplo, László Andor, quien llegó a la capital vasca con la intención de conocer la actividad que Fundación Novia Salcedo viene desarrollando desde hace años para facilitar la integración laboral y social de los jóvenes. Además la entidad con sede en Bilbao, hizo posible que otras asociaciones e instituciones colaboradoras, presentasen al Comisario Europeo sus proyectos, durante una mesa de trabajo. En concreto, se presentaron tres iniciativas, entre ellas las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, promovidas por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con distintas administraciones, empresas y entidades, como la propia Fundación Novia Salcedo.

Cuando una imagen vale más que mil palabras:
El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis, fue el encargado de explicar al Comisario Europeo el proyecto, sirviéndose para ello de una serie de dibujos, que improvisó en el momento. Como si de una de sus viñetas se tratase, Peridis comenzó dibujando a un grupo de jóvenes perdidos en el mar, pidiendo auxilio, en medio de una gran tormenta; a continuación esbozó una barca, gobernada por un coach, que acude a rescatarles y les guía hacia la otra orilla; en la siguiente escena todos juntos escalan una montaña y la serie de dibujos se cierra en la cima dónde aparecen varias universidades y empresas con las que, jóvenes y coach, comienzan a interactuar y a entablar un diálogo. De esta forma tan sencilla y gráfica, Peridis logró explicar a Lázsló Andor, el concepto general de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que, están suponiendo un cambio de rumbo en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Cabe señalar, además, que una vez concluida la intervención de Peridis, el Comisario quiso llevarse sus dibujos como recuerdo.

Por su parte, el coordinador de las Lanzaderas, Álvaro Retortillo, le expuso los aspectos más técnicos del proyecto, así como las cifras más significativas. De este modo, le hizo saber que actualmente están funcionando dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario: una en Aguilar de Campoo y otra en Palencia, ambas promovidas por la Fundación Santa María la Real con la colaboración de Fundación San Cebrián y Obra Social "la Caixa". Así mismo, le informó de que, muy pronto, comenzarán ocho más en Cantabria, concretamente en Santander, Astillero, Camargo, Laredo, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Piélagos, promovidas por los ayuntamientos de estos municipios con la colaboración y financiación del Gobierno Regional. Finalmente, le hizo saber que el proyecto, que el año pasado consiguió más de 50% de inserciones laborales, se irá extendiendo a lo largo de los próximos meses a otras territorios como San Fernando de Henares, Rivas de Vaciamadrid, Sevilla y San Boi de Llobregat, gracias en este caso al apoyo de Acción Contra el Hambre y a la colaboración de Barclays, la Caixa y Fondo Social Europeo.

Junto a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, el Comisario Europeo pudo conocer otros dos proyectos más Poseidón Yes, Youth Employment at Sea y Proyecto Pegasus. Iniciativas todas ellas que cuentan con el respaldo de Fundación Novia Salcedo.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3