http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Club del Producto Turístico "Noja Escapada" celebra su primera "Mesa de Turismo"

Redacción | 16-10-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Club del Producto Turístico "Noja Escapada" ha dado en la mañana de hoy un nuevo paso hacia su creación de forma oficial. Y es que, durante tres horas, representantes de todos los sectores que integran el Club –gastronomía, hostelería, turismo activo y comercio- junto al gerente del Plan de Competitividad Turística de la villa, Javier Farto, han mantenido la primera sesión de la llamada "Mesa de Turismo" en la que han dado lectura al borrador de los estatutos y han pasado a su discusión.

El objetivo de la reunión de hoy ha sido que todos los que forman el Club sean conocedores de dicho borrador y, a través de sus representantes, puedan aportar sugerencias que serán incorporadas al texto, en el que quedarán integrados todos los sectores en el momento de la constitución.

Se trata de un momento clave en la creación del Club del Producto Turístico. Un momento esperanzador con el que se espera "se afiancen todos los proyectos" constituidos a lo largo del año, comenta Susana Díez, responsable del restaurante El Hórreo y representante en la reunión del sector gastronómico. Por su parte, Estíbaliz Ibarreche, presidenta de la Asociación de Hosteleros del municipio y directora del Hotel Arillo, afirma que con él se producirá la "unión" del sector turístico nojeño, cuya consecuencia será "poder mejorar el destino y acercarnos más a la calidad, que es lo que se está demandado en el mercado turístico".

A partir de aquí, los siguientes pasos que el Club dará en su formalización serán los de "incorporar todas las sugerencias que se han hecho al estatuto", según explica Javier Farto, y una vez quede cerrado "se registrará y se convocará la asamblea del Club del Producto Turístico "Noja Escapada"". Hasta que ese momento llegue, el trabajo continúa ya que "seguiremos con los procesos ya iniciados de implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y de puesta en marcha del plan de comercialización de los productos turísticos", afirma el gerente del Plan de Competitividad Turística.

La "Mesa de Turismo" es un órgano provisional con representación de todos los sectores implicados en el desarrollo turístico de Noja, que se constituye con el fin de ayudar al Plan de Competitividad Turística en la puesta en marcha del Club, quedando disuelta una vez que se formalice la estructura oficial del mismo con el nombramiento de una comisión ejecutiva.

Calidad en destino

Además de su formalización, el Club del Producto Turístico "Noja Escapada" se encuentra centrado en la implantación del SICTED, un sistema de gestión de calidad común. Para ello, el próximo jueves, 24 de octubre, volverá a reunirse en una nueva sesión para tratar el segundo módulo de formación del mismo. Dicho sistema trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3