http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Club de Producto Turístico "Noja Escapada" hace su puesta de largo en Fitur

Redacción | 24-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Club de Producto Turístico "Noja Escapada" se puso de largo ayer con la presentación de sus primeras "Escapadas 2014" en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las citas más relevantes del sector a nivel mundial que se desarrolla en Madrid desde el pasado martes 22 de enero hasta el próximo domingo 26 de enero.

En el seno de esta feria, el Club de Producto Turístico de Noja ha mostrado, en el pabellón de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), sus primeras ofertas turísticas que persiguen, como principal objetivo, desestacionalizar el turismo más allá de la época estival y dar a conocer los atractivos que Noja puede ofrecer al visitante durante todo el año.

En palabras del alcalde de Noja, Jesús Díaz, "estamos muy orgullosos de poder estar aquí, en Fitur, presentando nuestras "Escapadas 2014", que han nacido como fruto del esfuerzo que estamos haciendo desde el consistorio y el Plan de Competitividad Turística junto con los empresarios locales, sin cuya participación este proyecto no sería posible. Esperamos que los visitantes que contraten estas escapadas disfruten en toda su plenitud de los numerosos atractivos que podemos ofrecer durante todas las estaciones del año y no sólo en verano, como hasta ahora".

"También confiamos en que otros empresarios se animen a participar en nuevos productos combinados para ampliar la oferta inicial de las 18 escapadas ahora a la venta", ha añadido el regidor de Noja.

Escapadas desde 34 euros

Los visitantes de Noja podrán elegir, desde hoy, 18 propuestas de escapada de ocio activo, gastronomía y estancia a precios muy competitivos, que oscilan entre los 34 y los 186 euros y serán válidas durante todo el año excepto los meses de julio y agosto. Dichas escapadas giran en torno a temáticas como la deportiva, la enogastronomía o el relax.

Así, los turistas que quieran disfrutar del deporte en conjunción con la naturaleza tendrán a su disposición ofertas como "Noja en bicicleta", "Noja Kayak", "Noja SUP" o

"Noja multiaventura". Por otro lado, para los amantes del golf se ha diseñado la escapada "Noja Golf".

Y para quienes prefieran relajarse en este bello pueblo cántabro a través de terapias corporales como masajes y circuitos de hidroterapia, las ofertas "Noja wellness" y "Noja cuerpo y mente" les permitirán desconectar de la rutina diaria. Noja tampoco olvida a los amantes de la enología y la gastronomía, que podrán disfrutar de una cata de vinos en una de las bodegas más importantes de la costa de Cantabria gracias a la escapada "Noja Food & Wine".

Con estos paquetes y otros en proyecto, el Club de Producto "Noja Escapada" espera satisfacer con creces las expectativas de los visitantes reales y potenciales de este destino. Impulsado por el Plan de Competitividad Turística (PCT) de Noja, este club de producto reúne a 32 industriales turísticos de la villa cántabra. Hoy, fruto del esfuerzo conjunto de empresarios locales, ayuntamiento y los gobiernos central y autonómico, "Noja Escapada" es ya una realidad tangible.

Las 18 escapadas disponibles se podrán contratar a través de Rumbo, la agencia de viajes líder de ventas on-line en España y una de las más importantes del continente. Rumbo las ofertará y promocionará en virtud del acuerdo firmado el pasado 28 de noviembre entre el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el CEO de Rumbo, Francesco Signoretti.

Noja, un destino para las cuatro estaciones

La Villa de Noja es un enclave privilegiado que suma a la gran riqueza paisajística numerosas oportunidades de práctica gastronómica y ocio, no solo durante los meses de verano sino durante todo el año. Más allá de la temporada estival, esta población cántabra ofrece múltiples posibilidades turísticas centradas en el deporte, la naturaleza, el relax o la gastronomía, por citar algunas alternativas.

Noja cuenta con atractivos naturales como las interminables playas de Trengandín y Ris, ambas "Q" de calidad turística, con una extensión de cinco kilómetros ininterrumpidos. Esta amplia costa permite durante el estío disfrutar de un gran número de actividades deportivas acuáticas, como el SUP, el kayak o el submarinismo, entre otras.

El clima benigno de la villa, con temperaturas que en invierno rondan los diez grados, convierte a Noja en un enclave idóneo para la práctica del senderismo, y rutas en bicicleta. Además, los aficionados a la ornitología encuentran un paraíso, gracias al millar de aves de 50 especies diferentes que se pueden avistar desde el observatorio de aves de la marisma Victoria, inaugurado el pasado 4 de octubre.

Con la llegada del frío, las mesas de Noja se enriquecen con su producto estrella, la nécora, que alcanza la perfección culinaria entre los meses de noviembre y febrero. Y junto a ella se pueden degustar otros productos del mar igualmente frescos, carnes

rojas de sabor intenso, jugosas frutas y hortalizas, e incluso un vino joven y afrutado, producto de la vendimia recobrada en el territorio nojeño, que marida a la perfección con la nécora y otros mariscos de la zona.

La primavera marca el renacimiento de las actividades culturales y de naturaleza en Noja. El concurso internacional de fotografía Fotonatur, actividades de avistamiento de aves, senderismo, golf y deportes acuáticos, entre otros, llenan los programas de ocio activo nojeño hasta cerrar el círculo estacional.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4