http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Class Festival se convierte en una cita ineludible para los amantes de la buena música

Redacción | 09-07-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La tercera edición del Class Festival, que se desarrolla durante toda esta semana en Laredo, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la buena música.

La ermita de San Martín acogerá todos los días a las 20:30 horas una sucesión de conciertos con variada temática a través de los que se podrá viajar hacia épocas, estilos y autores muy diferentes. Toda una delicia para los melómanos y para quienes se acercan con curiosidad a este formato de música de cámara en el que se fomenta la proximidad con los intérpretes y se prima la variedad de ejecuciones, realzando su valor artístico. La entrada a cada concierto tendrá un coste de 3 euros.

El Class Festival se desarrolla bajo la dirección y organización de Beatriz Jaurena, quien ha presentado la cita junto al alcalde de Laredo, Ángel Vega, el concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, y el profesor Alberto Gorrochategui. Este último contempla un elenco de intérpretes de gran calidad, integrado por Carlos Galán al piano, Carlos Benito de la Gala al violín, el propio Alberto Gorrochategui al violoncello, Juan Luis Bago como pianista acompañante, Roberto Morón a la guitarra y el Trío Gombau completando esta destacada selección.

Como ha subrayado Alejandro Liz "nos encontramos ante una cita con la Cultura con mayúsculas, gracias a una meticulosa planificación redondeada con el gran nivel de los intérpretes, un soberbio repertorio, y la magia de un escenario perfecto para este tipo de programaciones".

Tras el concierto inaugural que tuvo lugar ayer lunes bajo el título de "Carta Blanca", esta tarde la cita será con la "Música de Hoy". Una oportunidad para familiarizarse con autores más contemporáneos, contribuyendo a educar el oído y ampliar la cultura musical. "Louange à l"Eternité de Jesús" de O. Messiaen; "Preludios nº1, 3 y 4 para guitarra de H. Villa-Lobos; "Alfonsina y el Mar" para guitarra, de Ariel Ramírez; o "Rondas del alma", para piano trío de Luaces serán los temas elegidos para esta comparecencia.

El miércoles 9 llegará la "Música para bailar". Un original encuentro con música de danza, vals, zapateados, fandangos, danzas españolas, tarantelas, que cada compositor ha adaptado a su época. El repertorio es muy amplio y se antoja como uno de los conciertos estrella. Sonarán varios valses de Chopin, la "Danza Macabra" de Saint-Säens; el "Zapateado" de Pablo Sarasate; un "Fandango variado" de Aguado; la danza española nº 5 "Andaluza" de Granados; y una "Tarantella" y una "Polonesa" de Popper.

El jueves 10 será el turno del ciclo "Músicas del Mundo" que en esta edición tiene como referente a Francia, con propuestas a cada cual más sugerentes firmadas por Couperin, Saint Saëns, Presti, Debussy, o Ravel. Sin duda, uno de los platos fuertes llegará el viernes 11 de julio, en el quinto concierto con la temática de "Música Española", escogida por aclamación popular y que en su entrega de este año incluirá composiciones de Manuel de Falla (Canciones Populares), Isaac Albéniz ("Asturias", "Granada", "Sevilla"); Francisco Tárrega (Recuerdos de la Alambra); Sáinz de la Maza (El Vito) y Malats.

© Visita Cantabria 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6