http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El cine regresa a la Plaza Porticada

Redacción | 19-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El cine regresará un verano más a la Plaza Porticada. El Ayuntamiento de Santander organizará del 27 de agosto al 2 de septiembre la III edición del ciclo de cine al aire libre, en el que se proyectarán más de 1.000 minutos de lo mejor del séptimo arte.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó que el Ayuntamiento de Santander ha programado siete películas, que acumulan 53 nominaciones a los Oscar, que abarcan todos los géneros y para todos los gustos, tanto de vecinos como de turistas.

Ruiz avanzó que "El caballero oscuro" de Cristopher Nolan, nominada a 8 Oscar y galardona con 2 estatuillas doradas, además de un Globo de Oro y un premio Bafta, abrirá el próximo lunes, 27 de agosto, la III edición de este ciclo, que goza de una excelente acogida por parte del público, verano tras verano.

En este sentido, recordó que, sólo en 2011, cerca de 6.000 personas se dieron cita para disfrutar del mejor cine proyectado en una pantalla de gran formato, de 16x8 metros, instalada en el centro de la plaza.

El martes, día 28, se proyectará la película "Testigo de cargo", basada en una obra de Agatha Christie y dirigida por Billy Wilder, nominada para 6 Oscar y 5 Globos de Oro, que se enmarca en los géneros de intriga y drama judicial.

"Little miss sunshine", la película ganadora de dos Oscar, de dos premios Bafta, del César a la mejor película extranjera y del premio del público del Festival de San Sebastián, en el año 2006, se exhibirá el miércoles, día 29, acercando al público asistente la historia de la original e inadaptada familia de Olive, una niña que sueña con ser una reina de la belleza.

El público infantil será el protagonista el jueves, día 30, en el que se proyectará "Gnomeo y Julieta", una divertida película de animación, basada en la tragedia de William Shakespeare, con una banda sonora compuesta y dirigida por Elton John y Lady Gaga.

La Plaza Porticada acogerá el viernes, día 31, la exhibición de la película "El Padrino", de Francis Ford Coppola, considerada como una de las mejores de todos los tiempos, que este año celebra el 50 aniversario de su estreno. "Con 11 nominaciones a los Oscar, fue galardonada con 3 estatuillas doradas a la mejor película, al mejor actor, para Marlon Brandon, y mejor guión adaptado", destacó la edil, quien añadió que obtuvo, además, 5 Globos de Oro.

Al día siguiente, el sábado 1 de agosto, se proyectará otro gran clásico del cine de todos los tiempos "Lo que el viento se llevó", la película más cara, más larga y más galardonada del momento, premiada con 8 Oscar y uno especial de la Academia del Cine.

Por su parte, "Gladiator" de Ridley Scott, galardonada con 5 estatuillas doradas en el año 2000, pondrá el broche final a la III edición del ciclo de cine al aire libre. "Todas las películas se proyectarán a las 22:00 horas, si bien, quince minutos antes se mostrarán cortos del resto de los filmes programados", puntalizó la edil.

La concejala de Dinamización Social insistió en que se trata de una nueva actividad organizada a través de la colaboración público-privada, que no tiene coste alguno para las arcas municipales, ya que son las empresas del municipio, a las que agradeció su colaboración y apoyo, las que se hacen cargo del coste de cada una de las proyecciones.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9