http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El cine de Laredo renovará sus equipos de proyección y sonido

Redacción | 20-01-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Laredo licitará de manera inminente el contrato de suministro de arrendamiento de nuevos equipos de proyección y sonido del cine de la Casa de Cultura Doctor Velasco. La futura licitación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Ello permitirá adaptar las instalaciones a la nueva tecnología digital, y supondrá incluir al cine pejino en el selecto circuito de exhibición de novedades cinematográficas. El precio base de licitación, que podrá ser mejorado a la baja, es de 116.160 euros durante los cuatro años de duración del contrato. Al final de este periodo podrán adquirirse en propiedad los equipos por un valor residual máximo de 3.600 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, acompañado por el director de la Casa de Cultura, David del Río. Ambos se han congratulado por una inversión que permitirá que el cine laredano se adentre de lleno en el universo digital. La consecuencia más palpable para el espectador será que las novedades llegarán casi de forma simultánea a su estreno en las grandes salas. Ello significa que apenas habrá que esperar de una a tres semanas para asistir al pase de películas recién estrenadas en el circuito nacional. Se espera que, entre licitación, concurso, adjudicación y trabajos de instalación, la nueva infraestructura esté operativa en el mes de abril.

La intervención contempla una actuación a tres niveles. Por un lado, la sustitución del actual proyector de 35 mm, que evitará depender de la disponibilidad de bobinas de este formato, que actualmente tiende a desaparecer. Precisamente la creciente escasez de títulos ofertados en este soporte ha sido una de las razones de peso para acometer de manera decisiva este proyecto. Tras barajarse distintas opciones, y a sugerencia del propio alcalde, Ángel Vega, se ha estimado que la opción ideal para obtener el suministro de los equipos es el renting. Ello permitirá garantizar un excepcional servicio de mantenimiento integral, que reducirá a la mínima expresión cualquier incidencia, ya que deberá quedar resuelta en un plazo de 24 horas.

Proyector, altavoces y pantalla

El nuevo equipamiento incluirá un proyector de cine digital homologado con su correspondiente servidor para gestionar los archivos. Ello permitirá que las películas se visualicen al máximo de calidad, sin pérdida ni en lo relativo a imagen ni en lo relativo al sonido. Las cintas llegarán en un soporte tipo disco, que contendrá el archivo de la película debidamente codificado. Vía internet el operador recibirá unos códigos que resultarán únicamente válidos para una sesión concreta, lo que evita cualquier duplicado ilegal de estas copias, mejorando así la seguridad. El cambio a tecnología digital es un paso incentivado tanto por las empresas exhibidoras como por las productoras, que pretenden afianzar al mismo tiempo la calidad.

La segunda gran intervención que contempla esta inversión en la sala de cine laredana se centra en los altavoces tanto de pantalla como de sala, que hasta ahora han sido uno de los principales déficit de la instalación laredana. La nueva acústica será sin duda una de las grandes mejoras que agradecerán los cinéfilos pejinos, que podrán disfrutar en toda su dimensión de los efectos sonoros incluidos en las películas.

La tercera vertiente de los cambios se centrará en la sustitución de la actual pantalla de 5x2,5 metros por una de 8x5 metros, lo que casi duplica su dimensión. Además, se ubicará en mitad del escenario, lo que requerirá que sea enrollable por sistemas eléctricos, para permitir que la sala siga albergando diferentes espectáculos de teatro, música y demás manifestaciones culturales.

© Visita Cantabria 2017
17 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7