http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El centro deportivo Go Fit Santander abrirá sus puertas en el tercer trimestre del año

Redacción | 08-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El centro deportivo Go Fit Santander, en Nueva Montaña, abrirá sus puertas en el tercer trimestre de este año, tras la inversión de alrededor de 7 millones de euros tanto en las obras, que se encuentran ejecutadas en un 75 por ciento, como en el equipamiento de estas instalaciones.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos de construcción del centro deportivo, que, una vez en funcionamiento, dará empleo a alrededor de 40 personas de forma directa, y generará otros 30 puestos indirectos.

De la Serna ha trasladado a Ingesport, la empresa concesionaria del centro, la solicitud del Ayuntamiento de que la plantilla que trabaje en estas instalaciones esté formada, en su mayor parte, por santanderinos, al tiempo que ha puesto a su disposición la bolsa de empleo y los recursos de la Agencia de Desarrollo para colaborar en el proceso de selección de los futuros trabajadores.

En este sentido, el director de Operaciones de Ingesport, Héctor Cruz, ha explicado que la empresa necesitará contratar tres perfiles de trabajadores: técnicos deportivos (socorrista y monitor de actividades acuáticas, entrenadores de sala, terapeutas…), personal de atención al cliente y de mantenimiento y limpieza (en este último caso, bien directamente o mediante una concesión). "Estamos hablando de mucho más que una obra, estamos hablando de la creación de nuevos empleos", ha remarcado el alcalde, quien ha recordado que, en sólo 2 meses, el Ayuntamiento ha arrancado la tramitación administrativa de diferentes proyectos, como la apertura de nuevos centros de Mercadona, Forum y Lidl, que van a generar un centenar de puestos de trabajo. "Todo ello en una carrera frenética para intentar, por todas las vías, buscar oportunidades para generar empleo para la ciudad de Santander", ha apuntado.

El alcalde ha hecho hincapié en el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para incentivar la actividad económica y el empleo, favoreciendo para ello la inversión pública, con 26,3 millones de euros en proyectos que se encuentran en licitación en este momento, y con un Plan de Inversiones Productivas que, sólo para este año 2013, contempla alrededor de 121 millones de euros. "Es un volumen de inversión que ahora mismo es desconocida en la comunidad autónoma", ha apostillado.

De la Serna ha destacado también que, con la construcción de este centro deportivo, el equipo de gobierno municipal cumple con su compromiso con los vecinos de mejorar las dotaciones con las que cuenta el barrio, que a lo largo de 2013 "va a tener una transformación extraordinariamente importante con todos estos proyectos que van finalizándose", ha señalado.

Entre estos nuevos servicios, ha citado el centro cívico de Nueva Montaña, ya en funcionamiento; el centro de salud, actualmente en construcción; o la creación de un vial de acceso de gran capacidad, en el cinturón sur de Raos, que está en ejecución, y que conllevará, además, dotar al barrio de un nuevo gran espacio verde, de más de 57.000 metros cuadrados de superficie.


Características del proyecto

El centro se ubica en una parcela de 24.600 metros de superficie, situada en el sector 4, y contará con 7.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 2 plantas. En la planta baja se dispone de una zona de recepción, vestuarios, una sala de actividades, piscina de nado, piscina de aprendizaje y spa con piscina activa, jacuzzi, sauna y baño turco.

La planta superior contiene la sala de fitness de 1.000 metros cuadrados y otras cuatro salas de actividades, entre las que destaca una sala de spinning de 165 metros cuadrados. En el exterior se dispondrá de una piscina al aire libre de doscientos metros cuadrados aproximadamente, 4 pistas de pádel cubiertas y una zona de parking de 7.000 m2, con 400 plazas de aparcamiento.

Habrá actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, de actividades, 5 pistas de padel), actividades acuáticas (2 piscinas interiores y 2 exteriores), zona de spa, área de estética (tratamientos, presoterapia, maderoterapia, depilación láser, salón de belleza...), programa de fisioterapia (masaje deportivo, relajante, terapéutico, drenaje linfático, osteopatía...), ludoteca y aula infantil.

Se organizarán programas de dinamización de los espacios exteriores, con actividades deportivas en espacios abiertos y actividades deportivas especiales, como campus de verano, actividades de animación, creación de grupos de entrenamiento, etc. Este proyecto se desarrolla mediante una concesión a la empresa Ingesport Health & Spa Consulting, por un plazo de 40 años y un canon total de más de 2 millones de euros, mientras que las obras de construcción están siendo ejecutadas por Exbasa Obras y Servicios.

La empresa concesionaria, que ha recibido ya 3.000 preinscripciones en su página web, tiene previsto iniciar un proceso de captación de socios en el mes de junio, con el fin de alcanzar los 4.000-5.000 socios que considerarían como nivel óptimo para la actividad del centro, que está planteado para poder albergar entre 8.000 y 10.000 socios, con una capacidad de uso de unas 2.500-3.000 personas diarias de las instalaciones.


Estado de las obras

Las obras, que se encuentran ejecutadas en un 75 por ciento, está previsto que puedan finalizar en el mes de agosto, de tal manera que el centro pueda estar abierto en el último trimestre del año, una vez finalizado su equipamiento y los trámites administrativos correspondientes para su apertura.

Hasta ahora, se ha ejecutado toda la estructura, excepto la parte correspondiente a las pistas de pádel, en las que se está trabajando actualmente. Han finalizado los trabajos de albañilería, tanto cierres de fábrica en fachada como divisiones interiores.

Se ha realizado el 80% de la instalación de fontanería, el 60% de la instalación de electricidad, el 60% de la instalación de protección contra incendios y el 40% de la instalación de climatización. Han comenzado los trabajos de colocación de la carpintería de aluminio en la zona de la piscina. En la parte correspondiente a la fachada, resta la colocación de los paneles de chapa como acabado de una de las zonas.

Respecto al aparcamiento, se ha realizado la mejora de firmes prevista en proyecto. La próxima semana se prevé iniciar los trabajos de urbanización. Por último, se están ejecutando todos los vasos de las piscinas y tanto el spa como la piscina exterior se encuentran preparadas para impermeabilizar y colocar plaqueta.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6