http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Centro de Interpretación del Litoral de La Maruca ha recibido más de 2.300 visitantes

Redacción | 30-12-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro de Interpretación del Litoral (CIL) de La Maruca ha recibido más de 2.300 visitantes desde septiembre, con un total de 418 escolares y 1.979 particulares.

Durante el periodo otoñal, la actividad del centro ha estado protagonizada por la visita de centros escolares, en su mayoría santanderinos, pero también de otros municipios cántabros interesados en participar en las actividades que oferta el CIL de La Maruca.

Coincidiendo con el arranque del curso, un total de 251 alumnos de primaria (68%), 159 alumnos de secundaria (38%) y 8 alumnos de bachiller (1,91%) han pasado por el centro.

Destacan las visitas al intermareal que se consolida como la actividad protagonista, en la que de una manera práctica e interactiva, los participantes aprenden sobre las características de la flora y la fauna de la zona, y de otros aspectos del litoral rocoso y las mareas. Además de estas visitas, actividades como "Muestreo en el Intermareal", que se ofrece a los alumnos de los niveles superiores, han tenido una gran acogida por parte de los centros escolares. Permite a los participantes convertirse en científicos por un día y recoger datos de las distintas especies para posteriormente calcular el índice de biodiversidad de la zona.

Durante estos meses, numerosos escolares han realizado también "La Ruta de los ecosistemas" que parte desde La Maruca hasta las pozonas de San Román, donde se analizan y observan las características del intermareal, el estuario y el humedal.

De todas maneras, los visitantes de la propia ciudad son siempre el principal público del Centro de Interpretación del Litoral, al que se acercan en muchos casos después de dar un paseo por la costa. Así, de los 1.979 visitantes particulares que han pasado por el CIL La Maruca durante estos meses, 662 personas visitaron el centro en septiembre, siendo el 50,30% público local; 626 lo hicieron en octubre, con un 61,50% de visitantes locales; 469 en noviembre, el 71,80% santanderinos; y 222 en diciembre, el 86,94% vecinos del municipio.

Además de estas actividades, el Centro de Interpretación del Litoral ofrece su exposición, proyecciones de documentales didácticos y presentaciones digitales para completar las visitas de campo. También realiza labores de comunicación y divulgación sobre temas ambientales.

El centro cuenta, entre otros recursos, con una maqueta que representa la geología de la Costa Quebrada y una serie de paneles informativos sobre los movimientos de placas, dataciones geológicas, cambios en el paisaje, vegetación y fauna.

Además, el centro cuenta con un nuevo cartel con información sobre horarios, actividades y consejos y ha instalado nueva cartelería indicativa para facilitar la llegada de visitantes al centro.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2