http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El centenario del Palacio de la Magdalena, tema principal de las actividades de los Baños de Ola

Redacción | 06-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El centenario de la entrega del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia será el tema principal de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de la XVIII edición de la fiesta de los Baños de Ola, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio.

Presentación de la programación de los Baños de Ola
Presentación de la programación de los Baños de Ola
Así lo anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, en la presentación de la programación, que definió como muy participativa y familiar, ya que, un año más, incluirá actividades saludables, deportivas, musicales, teatrales e infantiles, que se sucederán a lo largo de todo el día. "El centenario del Palacio de la Magdalena será el hilo conductor de la exposición que se inaugurará el próximo lunes, del cartel anunciador y de la falla de los Baños de Ola y del concurso de dibujo infantil", avanzó la edil.

En la misma línea, recordó que esta efeméride será, además, el tema principal del libro escrito por el periodista Juan Carlos Flores y de la conferencia que impartirá Javier González Riancho, nieto de uno de los arquitectos que diseñó el edificio más emblemático de la ciudad de Santander.

Igual explicó que las fiestas de los Baños de Ola, declaradas de Interés Turístico Regional, darán comienzo el próximo miércoles, día 11, con el espectáculo "Aquellos maravillosos años", que correrá a cargo de la Compañía de Danza de Gloria Rueda. "Se trata de un espectáculo musical, con danza, muy colorista, que nos trasladará a finales del siglo XIX, en el que vamos a encontrar todos los personajes representativos de la época, de diferentes clases sociales, que serán representados con distintos tipos de baile", precisó la edil.

La concejala de Turismo hizo hincapié en que la programación de los Baños de Ola incluirá, además de espectáculos y talleres, concursos como el de pintura infantil, para niños de 3 a 15 años, que se celebrará el 13 de julio, o el trajes de época, con categoría infantil y de adultos, que tendrá lugar el 11 de julio. "Los niños serán los protagonistas otro año más de los Baños de Ola", recalcó Igual, quien destacó que, para los más pequeños habrá sesiones de cuentacuentos, talleres de globoflexia, cocina, collage y nudos marineros y una actuación de payasos.

Entre las actuaciones programadas, la edil subrayó el concierto "El cine, el jazz y el rock con la Banda Municipal", que tendrá lugar el día 12, y el espectáculo "Pamplinas", una muestra de cómo se proyectaban las películas de cine mudo en la primera etapa del séptimo artes. "Se proyectarán en la terraza de la Primera Playa de El Sardinero una serie de mediometrajes de los grandes cómicos del cine mudo, acompañados de la música, los efectos sonoros y la voz en off de un narrador en directo", relató Igual.

La concejala también se refirió a la actuación de la Agrupación Puertochico y de Son de Indianos, que tendrán lugar el domingo, día 15, en el que se celebrará el Día de las casetas. "El sábado, día 14, tendrá lugar la clausura de los Baños de Ola con un concierto-espectáculo de la música del Titanic en la playa, a las 23:00 horas, en el que el Sexteto Novecento, con la voz de Blanca Liquete y con la colaboración de Escena Miriñaque, recreará la música que sonó a bordo del barco la noche del hundimiento", relató la edil.

En este sentido, añadió que, tras la actuación, tendrá lugar la quema de la falla, un pequeño castillo de fuegos artificiales y la tradicional verbena. Igual insistió en que la XVIII edición de la fiesta de los Baños de Ola celebrará los ya clásicos desayunos e itinerarios saludables, en los que informará a los más pequeños de la importancia de mantener una alimentación saludable y, al público, en general, de la conveniencia de realizar actividades deportivas.

Precisamente, un verano más, se celebrará el Torneo de Golf de los Baños de Ola, que tendrá lugar este fin de semana, y la Regata que, en colaboración con el CEAR de Vela, se celebrará el viernes, día 13, a partir de las 15:00 horas. "Como novedad, este año incluiremos la posibilidad de realizar paseos en bicicleta por el entorno de la Primera Playa, poniendo a disposición de los santanderinos y turistas la bicicletas del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas, TUSBIC", apuntó la edil.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10