http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El CDIS muestra en imágenes la evolución de la vela en Santander

Redacción | 06-09-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las más de 60 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander dentro del programa ciudad en torno a la prueba test del Mundial de Vela 2014 incluirán la exposición "A toda vela. Regatas y veleros en los fondos fotográficos del CDIS (1900-1970)", que se mostrará en el CDIS desde el próximo lunes hasta el 3 de noviembre.

El alcalde, Iñigo de la Serna, junto al concejal de Cultura, César Torrellas; el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez; y la directora del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y comisaria de la muestra, Manuela Alonso, han presentado hoy esta exposición, instalada en la sala Ángel de la Hoz. "Es una muestra sencilla pero interesante de la evolución del deporte de vela", explicó De la Serna, quien indicó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa social con motivo del Pre-Mundial de Vela, para el que se han inscrito 221 embarcaciones de más de 40 países, una programación que se está dando a conocer a nivel nacional, en concreto en la Feria de Muestras de Valladolid.

La exposición recrea iconográficamente la tradición de las regatas a vela y la presencia de veleros en la bahía de Santander y el mar Cantábrico desde los primeros años del siglo XX hasta la década de 1970. Incluye fotografías de la regata de balandros internacional de la clase 15 metros, con la participación del Alfonso XIII y el balandro real "María" volcado en la bahía, así como varias imágenes del rey y el yate "Hispania".

También aparecen otras regatas como Nueva York-Santander, Brixham-Santander y Plymouth-Santander, así como campeonatos de snipes.
De la mano de fotógrafos como José Arúna, Pablo Isidrio Duomarco, Víctor del Campo, Joaquín del Palacio "Kindel" y Pablo Hojas Llama, las visiones de los fotógrafos aficionados y de los profesionales, las fotografías turísticas, la fotografía artística y la documental se unen como leit-motiv.

La exposición se complementa con una pequeña selección de postales vintage y con la presencia en la sala de un Optimist fabricado en 1970, fecha que cierra el ámbito cronológico de la muestra, propiedad de Jan Abascal. Las imágenes que forman esta exposición pertenecen a las siguientes colecciones y fondos fotográficos que custodia el CDIS: Biblioteca Municipal, Palacio de la Magdalena, Sixto Córdova, Víctor del Campo, Manuel Velasco Torre, Cámara Cantabria y Pablo Hojas Llama, entre otros.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa, que se ha implicado también en la programación social que va a rodear a la prueba test con un buen número de actividades culturales en torno a la Muestra de Artes Fantásticas y el programa Teatro Exprés, además de esta exposición.

El horario de visita será de 11 a 14h y de 18 a 21h de martes a viernes, y de 11 a 14h los sábados, domingos y festivos.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7