http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El CDIS crea un espacio de BookCrossing para el intercambio y liberación de libros

Redacción | 23-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, un Espacio de BookCrossing, para el intercambio y liberación gratuita de libros.

Según explicó el concejal de Cultura, César Torrellas, este nuevo servicio, que está situado en la Sala Ángel de la Hoz, ofrecerá sus servicios durante el horario habitual de exposiciones.

En este sentido, recordó que el Espacio de BookCrossing abrirá de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivo, entre las 11:00 y las 14:00 horas. "El punto se mantendrá activo desde este martes como un espacio fijo dentro de la sala, que ha sido concebido como un lugar de intercambio de libre, para todo aquel que quiera desprenderse de un ejemplar o llevarse otro en cualquiera de las exposiciones que tienen lugar en el CDIS", recalcó el edil.

Torrellas incidió en que el BookCrossing o "cruzando libros", en español, es una actividad altruista, que consiste en dejar libros en lugares públicos, en un espacio, donde los ejemplares inician un viaje, ya que cualquier persona puede llevárselo y volver a liberarlo, posteriormente.

El responsable de Cultura añadió que en el CDIS se ha personalizado cada ejemplar con una etiqueta en su interior, para que el visitante, si quiere, pueda escribir la dirección donde ha estado con el objetivo de que el siguiente lector conozca su itinerario, el inicio y la continuación del viaje.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4