http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Carnaval de Laredo bailará a ritmo de "Revolver"

Redacción | 15-02-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Participativo, divertido, trepidante y gratis total. Estas son las credenciales del Carnaval de Laredo, aupado por méritos propios como uno de los principales referentes festivos del norte de España.

Del 27 de febrero al 8 de marzo grandes y pequeños podrán disfrutar de un irresistible menú de propuestas que van desde el humor inteligente de "Académica Palanca" al vistoso alarde de creatividad desplegado por peñas y comparas en el gran Desfile de Carnaval con sus sorprendentes disfraces y sus originales artefactos. Todo ello sin olvidar el encanto y la magia del Carnaval Escolar, el broche de un Entierro de la Sardina con personalidad propia e intransferible y el contagioso ritmo musical que tendrá en la mítica banda "Revolver" su referencia más comercial.

He aquí los principales ingredientes de un festejo que este mediodía han presentado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Cultura y Educación, Pedro Diego, y el animador sociocultural Antonio Arconada "Antuán". El escenario escogido para desvelar los secretos de esta exitosa receta ha sido la plazoleta Marqués de Albaida, en plena Puebla Vieja, en reconocimiento al cartel anunciador de esta edición que lleva la firma del laredano Blas Camino.

El jueves de Carnaval se abrirá el telón con la tradicional revista musical y humorística que protagonizarán el cantaor Manuel de Segura y el grupo de cómicos "Académica Palanca". Una sabia mezcla de copla y humor ingenioso que servirá para estrenar la carpa bajo la que se agruparán algunos de los platos fuertes de la programación festiva.

Los niños y niñas de los colegios y guarderías de la villa protagonizarán el viernes el Carnaval Escolar. Un acontecimiento sin parangón en toda España que moviliza a 1.200 participantes y que siempre sorprende por la imaginativa puesta en escena de unos disfraces elaborados con materiales reciclados. Pedro Diego ha elogiado la entrega y dedicación de profesores, alumnos y padres de los colegios Villa del Mar, Pablo Picasso, San Vicente de Paúl, Pepe Alba, pintor Martín Sáez, Asociación El Arenal y guarderías Didajé y Virgen de Belén. La cita, que se integra en el proyecto "Laredo, Municipio Educativo" tendrá lugar a las 15:30 horas, a la espera de ver cómo se ajusta en futuras ediciones con los nuevos horarios de jornada continua en los distintos centros.

Por la tarde, la carpa volverá a centrar el interés con un programa musical capitalizado por "Revólver". Un grupo capitaneado por Carlos Goñi que tendrá de teloneros a "La Vid y el Olivo", que comenzarán a sonar a partir de las 21:00 horas. Sesenta minutos después tomarán el relevo los artífices de temas tan emblemáticos como "Dentro de ti" o "Si es tan sólo amor" para poner el toque musical a una noche en la que serán miles las gargantas dispuestas a corear auténticos himnos de la música de finales de los 80 y comienzos de los 90.

El sábado 1 de marzo el Gran Desfile de Carnaval centrará toda la atención con su atinada combinación de destreza en la confección de originales trajes y esos artefactos concebidos con desbordante imaginación para deleite de un público que podrá disfrutar a ritmo de las peñas y charangas locales. El desfile de la tarde, en el que tendrá lugar el pregón del Dios Momo cuyo trono llevará la firma de la Brigada de Obras y el taller Moowan, repartirá hasta 7.500 euros en subvenciones a agrupaciones y premios a los mejores disfraces. Más informal pero no menos atractiva resultará desde el mediodía la improvisada parada festiva que cada año suma más participantes confiriendo un inmejorable ambiente a las calles laredanas. La jornada se cerrará con la actuación de la Orquesta Anaconda.

El domingo será el turno del Carnaval Infantil, que estrenará formato para que los reyes de la casa quemen sus energías pasándoselo a lo grande bajo la carpa. Hinchables, talleres, juegos y desfiles para elegir al rey y reina infantiles integrarán la novedosa propuesta de un Parque Infantil de Navidad en el que no faltará la tradicional chocolatada.

La guinda a todos los actos festivos llegará el sábado 8 de marzo con el Entierro de la Sardina. Una jornada en la que el séquito de viudos y viudas asistirán al hilarante espectáculo del grupo de teatro Aldaba bautizado como "Réquiem por el Cantu", con ballena, raspas y sorpresas concebidas en colaboración con la artística solvencia del taller del Moowan. La comitiva se trasladará desde la plaza de la Constitución hasta la playa Salvé para proceder a la quema de la desdichada sardina mientras sonarán de fondo las incalificables letanías que conforman "La Noche del Vientu". Una colección pirotécnica pondrá el colofón a diez días de ritmo trepidante en los que Laredo se convertirá en una apuesta segura para quienes quieran pasar un Carnaval inolvidable.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4