http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Café de las artes pone en escena "Tachan" dentro de la campaña escolar del Palacio de Festivales

Redacción | 27-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El café de las artes presentará su espectáculo circenses "Tachan. La historia del circo ilustrada por la familia Musculini" dentro de la campaña escolar. Participan en las cuatro funciones que se ofrecen más de 1.500 alumnos procedentes de distintos centros escolares de la región.

Con esta creación colectiva de Alicia Trueba, Rubén Río, Nicoletta Battaglia y Cristian Londoño, el equipo apuesta una vez más por la creación original firmando la escritura, el diseño y la realización de la escenografía, las marionetas, el diseño del vestuario, los números y la composición de la música.

Un divertido desfile musical irrumpe en la sala interpretado por la lengendaria Familia Musculinni, que de generación en generación ha transmitido la historia del Circo y su sabiduría… Nos mostrarán cómo nuestro diseño del circo está inspirado en los antiguos juegos Egipcios, Griegos y Romanos, así como malabaristas y trovadores de la Edad Media. Desde La primera actuación de un circo moderno en Londres en 1768; pasando por los años de oro del Circo, la decadencia y su renacimiento en los años 70 con la aparición del Nuevo Circo. A través de este entretenido viaje con La Familia Musculinni los niños disfrutarán aprendiendo mucho más sobre este arte milenario y las disciplinas que fueron apareciendo a lo largo de la historia. ¡Vengan a conocer el Arte de la Pista!

Dentro de un amalgama de lenguajes (marionetas, sombras, circo, teatro…) se propone al público a un viaje por la historia del circo. Desde sus comienzos en el siglo XVIII, pasando por su época de oro en el siglo XIX, en que llegó a convertirse en el Más Grande Espectáculo del Mundo, la decadencia que lo llevó casi a su desaparición, hasta el nacimiento del Nuevo Circo. Las formas de circo que aparecen en los años 70 reivindican una identidad esencialmente teatral y marcan el tiempo de una generación de creadores cuyo punto común es el arte multidisciplinar.

La apertura en París de las dos primeras escuelas en 1974, Alexis Grüss y Silvia Monfort, y Annie Fratellini y Pierre Etaix, cuestionan el principio de transmisión dinástica y favorecen la emergencia de una nueva manera de ver el circo. La accesibilidad sin límites a la práctica de los malabares, el trapecio o los equilibrios, en centenas de escuelas y talleres de aficionados, ilustran un proceso de apertura que anticipa la constitución de un vasto público de iniciados.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3