http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El barrio de San Lorenzo celebra a lo grande la festividad de uno de los copatronos de Laredo

Redacción | 11-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Cientos de personas han participado este mediodía en la tradicional misa de San Lorenzo, en honor a uno de los co-patronos de Laredo, que da nombre a uno de los barrios más populares de la villa. Sus calles han sido recorridas previamente por una procesión, encabezada por la Peña Tío Simón, en la que los propios vecinos han portado la imagen de un santo que se representa asido a una parilla en alusión a su martirio, y que goza de gran devoción entre los laredanos.

La misa, concelebrada por media docena de sacerdotes, y a la que han asistido el alcalde, Ángel Vega, miembros de su corporación y representantes de la vida social y cultural de Laredo, ha sido el punto de arranque de un programa festivo que se extenderá hasta el domingo. El oficio religioso ha tenido lugar al aire libre, en la denominada Alameda del Bosque, junto al polideportivo del colegio Villa del Mar.

A su término, las chicas y chicos de la academia Estrymens han tomado el relevo con una exhibición de distintos bailes con los que han encandilado a un público entregado que ha ocupado las 400 sillas dispuestas por la organización.

Los actos prosiguen esta tarde con la tradicional sardinada en la que la Asociación de Amigos del Barrio de San Lorenzo, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, distribuirá decenas de kilos entre laredanos y visitantes, previo pago simbólico de un euro que dará derecho, además, a un trozo de pan y un vaso de vino. La degustación estará amenizada por la Banda de Música de Laredo.

La mañana del sábado se dedicará a los juegos infantiles para diversión para los más pequeños del barrio. Por la tarde, llegará el momento de evocar los temas míticos de la música internacional de los años 70, con los grupos "Ratones con Zapata2 y "The Old Band".

El domingo se abrirá con una nueva edición de la popular carrera de San Lorenzo, abierta tanto a niños como a adultos, cuyo recorrido discurrirá por las calles del barrio. Por la tarde tendrá lugar una actuación de títeres y tras ella, a modo de fin de fiestas, tendrá lugar la tradicional chocolatada.

En la segunda mitad del siglo pasado el 10 de agosto era una de las fiestas señaladas en rojo en el calendario de Laredo. La romería de San Lorenzo reunía a cientos de personas arribadas de todos los pueblos de alrededor, sabedores de que ese día algo grande se cocía en Laredo. Para el recuerdo, los inolvidables desafíos en la bolera de pasabolo, donde las más grandes estrellas de este deporte dejaron su inconfundible sello.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4