http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El barrio de Las Cárcobas celebró a lo grande la trigésima edición de "La Apareciduca"

Redacción | 16-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Cientos de laredanos participaron ayer sábado en la tradicional romería promovida por los vecinos del barrio de Las Cárcobas para honrar a la Bien Aparecida, patrona de Cantabria y de este bucólico enclave. Treinta años después de su primera edición, la elevadísima afluencia de mayores y pequeños avala el acierto de una organización que mima a todo el que se acerca a este paraje enclavado en una loma privilegiada sobre la villa pejina.

Los actos dieron comienzo al mediodía con la tradicional misa mayor, oficiada por el párroco don Romualdo, y a la que asistieron el alcalde, Ángel Vega, y distintos miembros de la Corporación Municipal. Un año más, las instalaciones de la bolera de pasabolo sirvieron a modo de improvisada capilla al aire libre.

Previo a la ceremonia religiosa, los fieles realizaron la acostumbrada procesión con la Bien Aparecida portada en andas para recabar su bendición y protección. En su recorrido no faltó una pequeña parada en la que la estatua de la Virgen quedó enfrentada directamente a una espectacular vista de la bahía laredana. Concluido el acto religioso, se vivió uno de los momentos emotivos de la jornada, con el pequeño homenaje tributado a Santi "el Campanero" a las puertas de su jubilación, y directo colaborador de los festejos desde su arranque allá por 1982.

Tras la bendición y distribución de decenas de estampas con la imagen de "La Apareciduca", los integrantes de la ronda "Marceros de la Bahía", llegados desde Santoña, interpretaron populares tonadas montañesas, que sirvieron de aperitivo previo a los sabrosos menús campestres con los que los romeros convirtieron las campas en un improvisado restaurante de lujo.

Posteriormente, dieron inicio los tradicionales juegos que hacen las delicias de todos los asistentes, con competiciones de carrera de sacos o carreras de huevos, así como con exhibiciones de habilidad sobre un toro mecánico infantil. La fiesta de la espuma puso la nota refrescante a una jornada excepcional en lo meteorológico, y que se cerró con la velada musical ya bien entrada la noche.

Un año más, distintas empresas colaboradoras hicieron sus aportaciones a una monumental rifa con la que los organizadores obtienen ingresos para sufragar un despliegue cuyo detalle explica el éxito de una romería que tiene garantizada su continuidad gracias al entusiasmo de todos los vecinos de Las Cárcobas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4