http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Barrio de Las Cárcobas celebrará el sábado la trigésima edición de "La Apareciduca"

Redacción | 14-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El barrio laredano de Las Cárcobas ultima estos días la organización de la edición número 30 de la fiesta pejina de la Bien Aparecida. Se trata de una celebración que arrancó como un homenaje a los mayores del barrio y que hoy se ha convertido en una de las romerías con más pujanza de cuantas se celebran en Laredo.

Los actos, organizados por la comisión de barrios bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo, comenzarán a las 11 de la mañana, con la llegada de romeros y ofrenda de flores a la Virgen. A las 12 del mediodía, se celebrará la misa al aire libre, que estará precedida de la procesión y la bendición de los campos, con asistencia el alcalde de Laredo, Ángel Vega, miembros de su Corporación. En el transcurso de dicha celebración tendrá lugar el canto de la Salve popular.

A continuación dará inicio un concurso de pintura infantil y la actuación de los Marceros de la Bahía de Santoña, prevista para la una de la tarde. Posteriormente será el momento de dar inicio a la comida campestre en la que los asistentes darán buena cuenta de suculentos menús adaptados a los platos de tierra y mar de temporada, con ese toque especial que adquieren los manjares degustados al aire libre.

A partir de las cuatro de la tarde comenzará a funcionar un divertido "toro mecánico infantil" y a las cuatro y media, arrancarán los juegos tradicionales entre padres e hijos. A las 18:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de una Fiesta de la espuma.

A las ocho de la tarde se realizará la tradicional Rifa de regalos de las empresas colaboradoras y a las 20:30h se iniciará una velada musical amenizada por el Hombre Orquesta. Un atractivo programa que provocará que cientos de vecinos de la villa se acerquen a este barrio altopejino que cuenta con unas vistas privilegiadas de la bahía de Laredo y su entorno.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4