http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ballet del Gran Teatro de Ginebra en el Palacio de Festivales

Redacción | 27-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mañana sábado a las 20:30 horas la sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá la actuación del ballet del Gran Teatro de Ginebra, considerada como una de las compañías de danza europea más prestigiosas de la actualidad. Con este espectáculo, el teatro se une a las conmemoraciones del Día Internacional de la Danza que se celebra este fin de semana.

El ballet del Gran Teatro de Ginebra es una de las compañías de danza europea más prestigiosas de la actualidad
El ballet del Gran Teatro de Ginebra es una de las compañías de danza europea más prestigiosas de la actualidad
El programa estará integrado por dos obras realizadas por reconocidos coreógrafos, "Transit Umbra" coreografía, escenografía y vestuario de Francesco Ventriglia con música de Arnold Schönberg; y "Sed Lux Permanet" con coreografía de Ken Ossola basada en el "Requiem" de Fauré.

EL coreógrafo Italiano Francesco Ventriglia fue bailarín formado en el cuerpo de baile de la casa de la ópera milanesa, la Scala. Las creaciones recientes de Francesco Ventriglia han sido destacadas por su inmediata intimidad con las grandes obras del repertorio musical (Stabat Mater de Pergolesi, Sinfonía nº 7 de Shostakovich,), así como por su interés en expresar temas difíciles de la sociedad contemporánea (discapacidad y erotismo; salud mental, locura e instituciones).

Ken Ossola es un artista suizo y ginebrés, un antiguo miembro de la prestigiosas compañía de Jiri Kylian "Nederland Dans Teater". Es bien conocido para el público de Ginebra desde sus colaboraciones con la Asociación de la Danza Contemporánea (ADC) y sus trabajos encomendados por el Gran Teatro (como el Ombre fragile, temporada 08-09).
El programa estará integrado por dos obras
El programa estará integrado por dos obras
Estos dos jóvenes coreógrafos, junto a los 22 bailarines de la Compañía del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, ofrecieron el pasado mes de octubre dos estrenos mundiales en el escenario de Ginebra. Su doble programa es un bicolor tributo a ambos compositores y sus destacadas ofrendas a la música moderna.

A principios del siglo XX, las compañías de ballet más importantes fueron invitadas a actuar en el escenario del théâtre de Neuve, como Isadora Duncan y Nijinsky con los Ballets Rusos.

En su reapertura, en 1962, el Grand Théâtre tuvo por fin su propia compañía de ballet. Su dirección fue confiada sucesivamente a Janine Charrat, Serge Golovin, Patricia Neary, Peter van Dyck, Oscar Araiz, Gradimir Pankov, François Passard y Mancini Giorgio.

Desde sus inicios esta compañía se volcó en la exploración de la diversidad estilística de la danza en el siglo XX, lo que la llevó a trabajar con artistas de la talla de George Balanchine (quien desempeñó el puesto de Asesor Artístico en el seno de la Compañía de 1970 a 1978), Mikhail Baryshnikov, Rudolf Nureyev, Jiri Kylián, Ohad Naharin, William Forsythe y Lucinda Childs. Hoy día dirigido por Philippe Cohen, el Ballet du Grand Théâtre cuenta con 22 bailarines de diferentes nacionalidades.

De formación clásica, todos ellos son capaces de interpretar coreografías neoclásicas y contemporáneas. Cada temporada ofrecen, por lo general, dos nuevas creaciones, reestrenan obras de su repertorio, realizan giras, llevan a cabo presentaciones escolares y talleres coreográficos.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2