http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento ubicará un centro de información sobre el Mundial de Vela 2014 en la península de La Magdalena

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander cederá una parte de las instalaciones de la Casa de los Guardeses, en la península de La Magdalena, para que, a partir del mes de junio, se convierta en un centro de información sobre el Mundial de Vela 2014, así como en un punto de venta de merchandising relativo a este evento.

Visita a las obras de la Casa de los Guardeses
Visita a las obras de la Casa de los Guardeses
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha comprobado hoy el estado de las obras que el Ayuntamiento está acometiendo, a través de la Escuela Taller, en estas instalaciones, con el fin de devolver a este edificio, proyectado por Javier González Riancho en 1914, su aspecto original.

De la Serna remarcó la importancia de que el Mundial de Vela 2014, el evento de más trascendencia que haya albergado Santander en su historia, se empiece a visualizar en la ciudad y se dé a conocer también a quienes nos visitan. "La península de La Magdalena –el lugar más visitado de Cantabria, con alrededor de un millón de visitantes al año, y la imagen más conocida de Santander- es un espacio excepcional para difundir la celebración del Mundial de Vela 2014 en Santander y para animar a quienes pasen por la ciudad, a partir del mes de junio, a que regresen para presenciar este acontecimiento deportivo", explicó el alcalde.

De la Serna afirmó que el Ayuntamiento va a poner espacios públicos y equipamientos a disposición del Mundial de Vela, de manera que, a partir de abril, se ofrecerá información de lo que va a ocurrir en septiembre de 2014 y a partir del verano empezarán a desarrollarse actividades concretas relacionadas con el Campeonato. Uno de los espacios públicos que se pondrán a disposición del Mundial es la Casa de los Guardeses, en la que se prevé también, en un futuro, ubicar un punto de información turística de la ciudad.

La Casa de los Guardeses está siendo sometida a un proceso de restauración, a cargo de los alumnos de la VII Escuela Taller del Ayuntamiento, que están llevando a cabo trabajos de carpintería, pintura, albañilería y jardinería. Se trata de una de las acciones incluidas dentro del Plan Director de la Magdalena, que tiene como objetivo racionalizar los espacios y preservar los valores patrimoniales y paisajísticos del entorno.

La Casa de los Guardeses, con un estilo muy similar al de las Caballerizas reales, está muy vinculada a la arquitectura rural inglesa, con aguadas del tejado de pronunciada pendiente y guardillones, con uso de resaltes en fachada imitando entramados de madera o en el diseño de las escaleras exteriores. De planta irregular, su superficie total se aproxima a los 168 metros cuadrados, resueltos en dos plantas. La cubierta se organiza con casetones y aleros de madera, con teja plana pintada, imitando pizarra. La carpintería exterior es también de madera, con cuatro puertas de acceso en fachada y veintiséis ventanas de doble hoja y la fachada de mampostería y ladrillo revocado y pintado con acabado picado.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5