http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento presentará a los comerciantes santanderinos la II edición del Programa "ECOFARO"

Redacción | 12-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander presentará el próximo miércoles, 14 de mayo, a los comerciantes santanderinos la II edición del Programa "ECOFARO", en un acto, que se celebrará, a partir de las 20:15 horas, en la Oficina Local de Cambio Climático, ubicada en el número 3 de la calle Justicia.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, esta actividad, organizada por el Consistorio santanderino en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Santander y las principales federaciones del sector -COERCAN y FEDISCOM- tiene como objetivo integrar en los establecimientos comerciales del municipio prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Tejerina hizo hincapié en que, para ello, como en la edición anterior, los participantes recibirán formación para mejorar los hábitos energéticos y de reciclaje en su comercio. "Como paso previo a la incorporación de los comerciantes a este programa voluntario y gratuito, el Ayuntamiento de Santander realizará un estudio energético personalizado de cada establecimiento, que incluirá una serie de propuestas de mejora para conseguir un comercio más sostenible", subrayó la edil, quien añadió que, tras este proceso, los comercios participantes obtendrán un distintivo ambiental de reconocimiento municipal.

26 comercios

La responsable de Medio Ambiente recordó que, en la primera edición del Programa "ECOFARO", realizada durante el año 2012, participaron 26 comercios a los cuales se les ha realizado el pasado mes de marzo un seguimiento, para comprobar que mantienen las características por las cuales se les concedió el distintivo.

En cuanto a la primera sesión informativa de la segunda edición del proyecto municipal para todos aquellos comercios de Santander interesados en participar, la edil, apuntó que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo de 2014 a las 20:15 en la Oficina Local de Cambio Climático.

Los comercios interesados deberán confirmar su asistencia en la Oficina Local de Cambio Climático, en el mail oficinacclima@ayto-santander.es o en el teléfono 942 20 31 13, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. "La Oficina Local de Lucha Contra el Cambio Climático de Santander tiene entre sus funciones el asesoramiento energético a los sectores productivos locales, por ello busca comercios que se quieran unir a la Red de Comercios Sostenibles y Respetuosos con el Medio Ambiente de nuestra ciudad", afirmó la responsable de Medio Ambiente.

Fases de implantación

Tejerina también se refirió a las fases de implantación del programa y puntualizó que, tras la sesión informativa inicial con las asociaciones y federaciones de comerciantes para proporcionarles información sobre el Proyecto ECOFARO, así como de su metodología y ventajas asociadas, posteriormente, se realizarán sesiones formativas en las que se entregará un cuestionario a cada empresa o comercio para conocer el estado inicial o punto de partida. "Será tras la formación sobre cómo ahorrar recursos cuando los participantes presenten un sencillo plan de acción que, una vez revisado por el cuerpo de verificación, será puesto en marcha", relató.

En este sentido, apuntó que el proceso culminará con la entrega, por parte del Ayuntamiento de Santander, del distintivo ambiental local, que será expuesto en el local con el objetivo de transmitir al ciudadano el compromiso ambiental del comercio.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4