http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Programa de ocio vacacional "El Veranuco"

Redacción | 23-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, un año más, el Programa de ocio vacacional "El Veranuco", dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, con el fin de apoyar a las familias santanderinas.

El programa de ocio vacacional va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años
El programa de ocio vacacional va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años
Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que el servicio, que se prestará entre los meses de julio y septiembre, tendrá un precio máximo de licitación de 91.700 euros, un diez por ciento inferior al del anterior contrato, en la línea de austeridad y ahorro impulsada por el equipo de gobierno del Consistorio santanderino.

Gómez recordó que el programa de ocio vacacional ofrecerá 45 turnos durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre, distribuidos en 10 colegios de la ciudad, con el objetivo de dar servicio al mayor número posible de familias, gracias al desarrollo de las actividades prácticamente en todos los barrios de la ciudad.

"A través de esta iniciativa conseguimos tres objetivos muy importantes", afirmó el edil, quien indicó que, en primer lugar, se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, que representan un problema para muchas familias santanderinas que, en ocasiones, no saben qué hacer con los niños durante los meses de verano.

En este sentido, destacó que mediante este programa, el Consistorio santanderino ofrece a los más pequeños un ocio educativo -el segundo de los objetivos- ya que no sólo se programan juegos y talleres sino también visitas culturales. "El Veranuco se ha convertido en una eficaz herramienta para trabajar, promover y fomentar valores como la tolerancia, la no violencia, el consumo saludable, la coeducación o el respeto a la diferencia mediante la realización de actividades educativas dirigidas por monitores especialistas en ocio y tiempo libre", recalcó el concejal.

Gómez insistió también en que la puesta en marcha cada verano de este programa supone la contratación de aproximadamente cuarenta trabajadores, ya que además del coordinador general del proyecto se necesitan monitores y coordinadores de turno. El edil hizo hincapié en el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno por mantener y reforzar "El Veranuco", un programa que, en la actualidad, pone a disposición de las familias santanderinas más de 1.000 plazas y ofrece, además, un servicio de guardería para dar respuesta a aquellos padres que necesitan un horario ampliado.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4