http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento inaugurará la pista de hielo de la Plaza Porticada el próximo 5 de diciembre

Redacción | 19-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander inaugurará el próximo 5 de diciembre la pista de hielo de la Plaza Porticada, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien avanzó que la instalación deportiva, de 600 metros cuadrados, permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero, en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

En este sentido, avanzó que la pista de hielo abrirá de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta ampliará su horario hasta la media noche, mientras que el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero, funcionará de 12:00 a 20:00 horas.

Morante hizo hincapié en que el precio de la entrada, que incluirá el alquiler de los patines y la posibilidad de utilizar la pista durante 45 minutos, no variará respecto al año anterior y seguirá siendo de 5 euros.

"Un año más, queremos poner a disposición de vecinos y turistas una instalación que se ha convertido en un clásico del periodo navideño, una pista de hielo que utilizan de media unos 24.000 patinadores cada Navidad y que no sólo fomenta la práctica del deporte sino que, además, contribuye a la dinamización del centro de la ciudad", afirmó el edil.

El responsable de Deportes recordó que la pista que tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por 30 de ancho, puede albergar hasta 150 patinadores en cada turno.

"Se trata de una propuesta de ocio eminentemente familiar", recalcó Morante, quien precisó que el Consistorio santanderino pone a disposición de los usuarios patines desde el número 28 con el objetivo de que cualquier persona, incluso los más pequeños, pueda disfrutar de la instalación deportiva.

El edil insistió en que, para facilitar el uso de la pista de hielo, se colocarán dos carpas: una, donde estará ubicado el servicio de préstamos de patines y recogida de calzado y, otra, para el intercambio de los patinadores, para facilitar la rotación de los mismos. Además, como en años anteriores, habrá una grada desde la que se podrá seguir las evoluciones de los usuarios en la pista.


Campaña escolar

El concejal de Deportes anunció que, de forma paralela, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva campaña de promoción escolar, que se desarrollará del 10 al 21 de diciembre.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO, tendrá lugar de lunes a viernes en tres turnos horarios, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, con el objetivo de facilitar la participación al mayor número de centros escolares posible.

Morante resaltó el éxito alcanzado por esta campaña, que pretende acercar el patinaje sobre hielo a los escolares del municipio, ya que, desde su inicio, hace cinco año, más de 1.200 alumnos participan anualmente en esta actividad de promoción del deporte, totalmente gratuita, impulsada desde el Consistorio santanderino.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4