http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El ayuntamiento impulsa un encuentro entre investigadores cántabros y el premio nobel de medicina

Redacción | 16-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander ha impulsado un encuentro entre diferentes investigadores cántabros y el premio Nobel de Medicina en 2002, Sydney Brenner, aprovechando su presencia en el marco del Encuentro "Cantabria Campus Nobel", celebrado en la ciudad.

El la reunión con el premio Nobel estuvieron presentes los concejales Antonio Gómez y Alfonso Tomé,; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UIMP, Pilar Cano, y el catedrático de Cardiología José Ramón Berrazueta. También participaron el director científico y el director del IFIMAV, Miguel Ángel Piris y Galo Peralta, respectivamente; el decano de la Facultad de Medicina, Javier Llorca, el catedrático en Bioquímica y especialista en Cáncer, Javier León, la investigadora de la Universidad de Cantabria Mª Ángeles Ros y el expresidente del CSIC Carlos Martínez.

El encuentro sirvió para trasladar a Brenner las diferentes líneas de investigación abiertas en Cantabria, con especial atención al papel que en este ámbito desarrolla el IFIMAV.

El centro de investigación cuenta con 30 grupos de investigación (15 consolidados, 8 clínicos asociados, 5 emergentes y dos grupos transversales) y alrededor de 415 profesionales, de los que 60 son investigadores principales.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5