http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento de Santander celebrará una nueva "Euroquedada" dedicada al senderismo

Redacción | 12-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo sábado, 17 de mayo, una nueva "Euroquedada", dedicada en esta ocasión al senderismo, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien recordó que este programa, organizado con motivo de la distinción de Santander como Ciudad Europea del Deporte, consiste en la celebración de reuniones populares para practicar actividad física y deportiva, siempre de forma gratuita.

En este sentido, explicó que, tras la primera "Euroquedada", que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, con el Ciclo Indoor como protagonista, ésta segunda tendrá como punto de salida y llegada el Parque de Mesones y consistirá en dos rutas de senderismo: una 10 y otra de 17 kilómetros.

Morante apuntó que, en ambos casos, los interesados -mayores de 6 años y los menores de 18 años acompañados de un adulto- deberán inscribirse en el mail semanadeportesantander@santander.es, indicando nombre, dos apellidos, fecha nacimiento, DNI y teléfono de contacto, hasta las 14:00 horas del jueves 15 de mayo.

En cuanto a la ruta de 10 kilómetros, el edil señaló que recorrerá el Parque Mesones, el sendero Mataleñas, Faro Cabo Mayor, el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés y la zona de la Congria, que será el punto de retorno, desde donde se iniciará la vuelta por el mismo camino.

Asimismo, incidió que, en el caso de la ruta de los 17 kilómetros, ésta discurrirá por el Parque Mesones, el sendero Mataleñas, Faro Cabo Mayor, el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés, la zona de la Congria, el Bocal y la Maruca, que será el punto de retorno.
El responsable de Deportes invitó a todos los vecinos a que se sumen a esta nueva convocatoria, para que la únicamente será necesario llevar ropa cómoda y adecuada y calzado que ajuste perfectamente; en caso de lluvia y viento, ropa impermeable y, si hay previsión de sol intenso, crema solar, gorra y gafas para protegerse.

Morante también recomendó a los participantes llevar agua, gruta o tentempié; ayudarse con el uso de bastones y desayunar una hora antes de la marcha. "Con esta nueva iniciativa, queremos promover hábitos de vida saludable, a través de la práctica de la actividad física en grupo, haciendo especial hincapié en factores tan importantes como el social y el lúdico", subrayó el edil, quien animó a todos los vecinos de Santander a practicar cualquier disciplina deportiva independientemente de su edad y/o condición física.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3