http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento de Santander aunará la promoción del turismo de congresos y de los productos cántabros

Redacción | 20-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Gema Igual explicó que, con este objetivo, ha celebrado una reunión con las empresas de catering, encargadas de las atenciones protocolarias que el Consistorio santanderino ofrece para la celebración de los congresos en la ciudad, y con representantes de los distintos sectores agroalimentarios de Cantabria.

En este sentido, hizo hincapié en que esta nueva iniciativa se enmarca dentro del Plan de promoción del producto de Cantabria en Santander, impulsado por el Ayuntamiento y la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso de hacer de Santander un escaparate permanente de los productos cántabros, utilizando para ello el turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-, llamado a ser un nuevo e importante canal de comercialización de dichos productos", subrayó la edil.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales apuntó que, para ello, se ha pedido a los 10 representantes de los diferentes sectores agroalimentarios cántabros que hagan ofertas específicas a las 19 empresas de catering, registradas en la Oficina Municipal de Turismo, para que éstas a su vez incluyan, al menos, un producto cántabro en los cócteles que elaboran para la atenciones protocolarias que se prestan a los congresistas. "Una vez más apostamos por la fórmula de la colaboración público-privada que tantos y tan buenos resultados nos está dando en todos los campos y, especialmente, en el sector turístico", afirmó la edil.

De hecho, incidió en que gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y Gobierno, con los productores y las empresas de catering, queremos que, cada coctel de bienvenida sirva no sólo para recibir a los congresistas que llegan a la ciudad sino para describirles las calidades y bondades de la gastronomía local, haciendo especial hincapié en las materias primas cántabras. "La gastronomía local y regional constituye un innegable atractivo turístico y, por ello, queremos fomentar un mayor y mejor conocimiento de los productos cántabros, esencia de la cocina santanderina y cántabra, con el objetivo de contribuir a la generación de actividad económica y empleo en el sector agroalimentario", enfatizó.

Igual recordó que Santander acogió, tan sólo durante el pasado año, más de 300 eventos de más de 50 delegados, que permanecieron en la ciudad al menos un día, que generaron unos ingresos de 27 millones de euros no solo en la hostelería y la restauración sino en otras empresas y sectores afines, a los que ahora, se sumará el agroalimentario.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4