http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento de Laredo saca a licitación la organización de las dos próximas ediciones de la fiesta del "Último Desembarco de Carlos V"

Redacción | 08-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a concurso la organización de las ediciones 2012 y 2013 del "Último Desembarco de Carlos V", Fiesta de Interés Turístico Regional que se organiza en la villa pejina desde el año 2000. La convocatoria, que se publica en el BOC de hoy martes, 7 de agosto, contempla un plazo de quince días naturales para recibir las propuestas de todas las empresas interesadas. El apartado "Perfil del Contratante" de la web municipal recoge los pliegos administrativos y técnicos de interés para las empresas que quieran concurrir a la licitación.

Así lo ha explicado esta mañana Laura Recio, concejal de Turismo y Festejos, quien ya anunció la intención de adjudicar por dos años la fiesta "con el objetivo de hacer mucho más atractivo el concurso y garantizar una mayor brillantez de los eventos, al asegurar al adjudicatario poder trabajar con un horizonte mayor que el que se otorga de manera anual". Asimismo, resaltó que "como novedad, en este concurso vamos a valorar más que nunca las novedades introducidas en el programa, actividades que hagan más atractivo un Desembarco, que, por otro lado, siempre llega repleto de eventos". La edil insistió en que "sacarlo a concurso por dos años es para jugar a favor de la fiesta, para darla más brillantez, un empeño que trataré de avalar estando al corriente de todos los detalles para que nada quede al azar". La celebración de los actos del Desembarco de Carlos V y del Mercado Renacentista está prevista para los días 20, 21 , 22 y 23 de septiembre, en el 2012, y para los días 19, 20, 21 y 22 el próximo año 2013.

El presupuesto base, que podrá mejorarse a la baja, asciende a 119.000 euros por las dos anualidades, a razón de 59.500 euros al año. En dicho precio están incluidos todos los gastos que genere la organización y realización de las actividades programadas, y en general cualquier gasto necesario para la correcta prestación del objeto del contrato y que no esté expresamente recogido como obligación del Ayuntamiento. En cualquier caso, deberán mantenerse cumplirse una serie de mínimos que garanticen la brillantez y espectacularidad de una fiesta que cada año atrae a miles de visitantes a la villa pejina en recuerdo de la arribada a Laredo de Carlos V en 1556 camino de su retiro a Yuste.
La adjudicación del contrato se realizará en procedimiento abierto, recayendo en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición más ventajosa, teniendo en cuanta los criterios de valoración establecidos, sin atender exclusivamente al precio. Así, como criterios determinantes, y en la línea de lo avanzado por Laura Recio, las mejoras del proyecto sobre los mínimos recogidos en el pliego de prestaciones técnicas, se valorarán hasta un máximo de 30 puntos. El presupuesto del contrato se tendrá en cuenta hasta un total de 51 puntos, otorgándose la máxima puntuación a la oferta económicamente más ventajosa y evaluándose el resto de manera proporcional en base a regla de tres simple. La calidad y variedad del proyecto de actividades se puntuará hasta 19 puntos, teniéndose especialmente en cuenta la variedad y calidad de los espectáculos de animación, así como el número de talleres, calidad y variedad de los mismos, el número de puestos, la capacidad de difusión promocional de evento, o el fomento de participación del comercio y la hostelería local.

El Desembarco propiamente dicho se recreará en la Playa Salvé, mientras que se organizarán distintos desfiles por la calle de Laredo. Respecto a los puestos del mercado renacentista, se dispondrán un mínimo de 80 puestos, así como 25 talleres que ofrezcan demostraciones de artesanías tales como herrería, cantería, vidrio, papel, joyería o cerámica. También deberán promoverse espectáculos de animación de calle, con cuatro o más espectáculos teatrales y cuatro grupos musicales al día, algunos enfocados directamente al público infantil. También habrá de preverse un gran espectáculo en el Palenque o espacio de torneos ubicado al comienzo de la playa, así como espectáculos nocturnos que incluyan el fin de fiesta de ambas ediciones a concurso.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4