http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Aula de Nuevas Tecnologías de la UC analizará el impacto de las TIC en la enseñanza

Redacción | 26-03-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Aula de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Cantabria (Campus Cultural, Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión) aborda mañana, 26 de marzo, en una conferencia en el Paraninfo, el "Impacto de las Nuevas Tecnologías en la enseñanza". La cita, de entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 19 horas y estará a cargo de Iván Sarmiento, director del Aula y del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías de la UC.

Tras una introducción donde se repasará cómo los distintos avances tecnológicos han modificado la metodología de enseñanza y aprendizaje a lo largo de la historia de la humanidad: desde los primeros restos arqueológicos que sugieren la transferencia del conocimiento a través de la tradición oral, pasando por la aparición de la escritura, la imprenta, los medios de comunicación, etc.; la charla se centrará en las prácticas establecidas en la actualidad y en las nuevas tendencias en el uso de la tecnología.

En el encuentro se detallarán las herramientas que en la actualidad están disponibles para realizar o complementar los procesos de aprendizaje, tanto los totalmente presenciales- más tradicionales- como los online o virtuales, que están sufriendo una importante expansión en los últimos años. Tendrán mención especial las plataformas software de gestión y seguimiento de la enseñanza, así como las herramientas propias de la web 2.0. "Los dispositivos móviles –teléfonos y tabletas- seguirán marcando la tendencia, facilitando el aprendizaje ubicuo adaptado a las necesidades y preferencias de los alumnos", afirma Sarmiento.

Finalmente se tratará de anticipar cuáles pueden ser las tendencias que afecten a corto, medio y largo plazo al mundo de la enseñanza, como por ejemplo la realidad aumentada, el aprendizaje a lo largo de la vida o la globalización.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4