http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El artista André Guedes habla de su trabajo en Itinerarios

Redacción | 20-03-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La exposición Itinerarios 2011/2012. XIX Becas de Artes Plásticas muestra el trabajo reciente de Antoni Abad, Karmelo Bermejo, Julia Montilla, Javier Nuñez Gasco, Joâo Onofre, Jorge Satorre, David Zink Yi y André Guedes. Este último hablará de su obra y de la experiencia con la beca en una visita en la sala de la Fundación Botín en Santander, que tendrá lugar mañana jueves 21 de marzo.

Todos estos artistas disfrutaron de la Beca de la Fundación Botín en su XIX convocatoria y fueron seleccionados entre 908 solicitudes recibidas desde 70 países por Iria Candela, Juan de Nieves, Fernando Sánchez Castillo, Juliâo Sarmento y un representante de la Fundación Botín. Tras el periodo de formación, exponen en Santander.

En febrero, Javier Núñez Gasco hizo una visita en la sala. Ahora, el 21 de marzo, a las 20 horas, estará a cargo del portugués André Guedes, que presenta el proyecto Prospectus.

Para De Nieves, autor del texto del catálogo que acompaña la exposición, Guedes, al igual que Montilla y Satorre, aborda diferentes aspectos de la historia como medio para tomar una mirada crítica sobre la actualidad.

Añade que André Guedes se ha involucrado en los últimos años en las disciplinas del teatro y la acción como vehículos legítimos para la práctica artística. En sus piezas hacen presencia además otros soportes como la escultura o el objeto, pero también el documento o la fotografía, de forma que se genera un espacio intersticial activado por una narración dramatizada y por la transmisión energética/performativa de objetos y registros documentales.

Prospectus, pone en escena la dimensión política del escritor, artista, diseñador y reformador social William Morris, cuya influencia fue decisiva en el contexto británico de la segunda mitad del siglo XIX. Este proyecto, como otros realizados anteriormente por el artista, se sostiene en la idea de la reescritura de la historia y de su utilidad para reflexionar críticamente sobre el presente.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5