http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El alcalde recibe a los regatistas y miembros del comité evaluador que prueban en Santander los nuevos barcos para el Mundial de Vela 2014

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió esta tarde, en el Ayuntamiento, a los participantes en las pruebas de evaluación de los nuevos barcos que competirán tanto en el Mundial de Vela 2014 como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El alcalde recibiendo en el Ayuntamiento a los participantes
El alcalde recibiendo en el Ayuntamiento a los participantes
De la Serna dio la bienvenida a la ciudad a los más de 60 regatistas de 22 países, 13 fabricantes de barcos, miembros del comité de evaluación y representantes de la Federación Internacional de Vela (ISAF) que permanecerán en Santander hasta el domingo, 25 de marzo, con motivo de las pruebas de evaluación de las nuevas embarcaciones.

El alcalde les trasladó el importante trabajo que está llevando a cabo la ciudad, en estrecha colaboración con la Federación Española de Velay el Club Marítimo de Santander, para cumplir con su objetivo de llegar a ser una extraordinaria sede para el Campeonato del Mundo de Vela en 2014. "Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para ser una gran sede del Mundial", afirmó De la Serna, quien apuntó que todos quienes participan estos días en los test de evaluación van a ser también parte del éxito que Santander espera alcanzar como organizadora de este evento deportivo internacional.

Por su parte, el representante de la ISAF se mostró convencido de que la Federación Internacional de Vela ha acertado eligiendo a Santander porque, tanto su paisaje como sus condiciones para la vela, hacen de la ciudad uno de los mejores entornos para acoger un campeonato mundial. El alcalde obsequió a los representantes de la ISAF con una reproducción del Palacio de La Magdalena, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento celebra este año el centenario de su entrega al rey Alfonso XIII.

La primera gran actividad previa a los test para el Mundial 2014
Las pruebas de evaluación de los nuevos barcos, que participarán en el Mundial de Vela 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 es la primera gran actividad que se celebrará en aguas de la bahía santanderina, antes de las pruebas test, previas al Campeonato del Mundo de 2014.

El CEAR de Vela "Príncipe Felipe"
es la base de las pruebas en las que participan tres tipos de embarcaciones: Catamarán mixto, Skiff femenino y Kiteboarding. En total, son 38 embarcaciones -14 catamaranes, 12 skiff y 12 kites- las que navegan en distintas condiciones de viento y ola para que los evaluadores, que trabajan en tres grupos independientes, elijan aquellos barcos que cumplan las condiciones técnicas y de navegación exigibles a una embarcación olímpica.

En cuanto a las pruebas previstas, en el caso de los catamaranes y los skiff se realizan en la bahía, coincidiendo con una semana bastante apropiada en cuanto al horario de mareas. Las mismas actividades están previstas para el kite boarding. El director del CEAR, Alejandro Abascal, miembro del Events Committee de la ISAF y del Women´s Skiff evaluation es el coordinador de las pruebas.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4