http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El 21 de julio vuelven las excursiones en tren histórico de Feve

Redacción | 13-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La presente edición arranca con novedades en el itinerario que se realiza a bordo del convoy denominado "El Histórico", tren que es en sí mismo una joya ferroviaria y ha sido objeto de una profunda renovación, tanto exterior como interior para evocar los viajes de época y hacer aún más confortable el viaje.

El Histórico ha sido objeto de una profunda renovación
El Histórico ha sido objeto de una profunda renovación
La empresa ferroviaria ofrecerá un año más durante los fines de semana la posibilidad de viajar en trenes de época hasta puntos de interés próximos a la red por la que discurre el ferrocarril de vía estrecha. Este año serán dos las excursiones que se realizarán: El itinerario del Soplao y el Mar y Montaña.

La tarifa, cuyo coste es de 59 euros por persona y 30 euros para los menores de 14 años, incluye, además del viaje y la visita a los lugares de interés y centros de interpretación de los respectivos recorridos, la comida en un restaurante de la zona.

Itinerario de El Soplao

Salidas los sábados de:
Julio: 21 y 28
Agosto: 11 – 18 y 25
Septiembre: 1 y 8

Recorrido:

A las 9:30 horas parte el tren desde la estación de Santander con destino a Unquera, localidad donde un autobús espera a pie de estación para trasladar al grupo hasta la Cueva del Soplao. Tras la visita al espectacular paraje, el grupo se desplaza hasta Carmona para caminar y conocer el casco histórico y comer en un restaurante de la zona. Tras el almuerzo, la siguiente parada es Bárcena Mayor. Por último, el Valle de Cabuérniga espera antes de dar por concluido el viaje en Santander a las 20:00 horas.


Itinerario Mar y Montaña

Salidas los domingos de:
Julio: 22 y 29
Agosto: 12 - 19 y 26
Septiembre: 2 y 9

Recorrido:

Salida desde Santander a las 9:00 con destino Carranza y visita a las Cuevas de Pozalagua. A continuación, regreso a tierras cántabras para conocer Limpias, su famoso Cristo y el bello Parador de la localidad, lugar donde se degustará una comida típica. Tras el almuerzo, paseo en barco por el litoral y visita guiada por el casco histórico de Santoña. La hora prevista de finalización del viaje es a las 21:00 horas.
El Histórico está compuesto por salones clásicos
El Histórico está compuesto por salones clásicos
Una joya ferroviaria

Uno de los grandes atractivos de estas excursiones es el conjunto de mejoras introducidas en el convoy acondicionado por Feve para estos viajes: Una auténtica joya ferroviaria; "El Histórico", reformado recientemente en los talleres de Feve y compuesto por salones clásicos, en los que se pueden realizar cursos y conferencias con sistema audiovisual, reuniones de empresa y consejos de administración.

El primer coche fue construido por Carde y Escoriaza en 1928. Desde su inauguración se utilizó para trasladar a las autoridades de la época hasta que estalló la guerra civil. Más tarde sólo se volvió a utilizar en dos ocasiones; la primera durante la inauguración del tramo Pedernales-Bermeo y la segunda en la inauguración de la electrificación Amorebieta-Bermeo. El coche se compone de una sala de juntas, una sala de descanso, servicio de bar, baño y una pequeña cocina. Hay dos áreas netamente diferenciadas: una noble enfocada a reuniones, y un área de servicios. De esta forma se consigue el espacio ideal para pequeños grupos que pretendan un ambiente apropiado para realizar recorridos turísticos. Desde el año 1997 que se restaura, se utiliza para el turismo.

El segundo coche se fabricó en 1965 y prestó servicio en el Principado de Asturias hasta que en 1972 fue convertido en coche salón (instalándose moqueta, mobiliario, cortinas, etc) con motivo de la inauguración del tramo Vegadeo-Luarca. Actualmente, además de utilizarse como coche de autoridades en el Descenso del Sella, es parte de la oferta de Feve para reuniones, negocios, conferencias, viajes turísticos y otros actos para grupos.

El tercer coche se fabricó en 1966 y prestó servicio en Asturias. Fue convertido en coche salón en los talleres de Feve de Asturias, en el año 2008 y dotado de climatización, megafonía, mesa de reuniones para grupos, pantalla para proyecciones y PC, etc. un vehículo versátil para los distintos tipos de viaje que puede realizar.


Información y reservas

El número de teléfono es el 902 555 902, y en el mismo se facilitará información sobre fechas de salida, recorrido, precios, compra de billetes y servicios prestados por los trenes turísticos de la empresa ferroviaria. Los pasajes para estos trenes también podrán ser adquiridos On Line, en este caso a través de la web www.trenesturisticosdelujo.com.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5