http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Eduardo Rivas inaugurará la nueva temporada expositiva del Centro Espacio Joven

Redacción | 14-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El proyecto "¿Inertes?" del artista santanderino Eduardo Rivas inaugurará el próximo 20 de enero la nueva temporada expositiva del Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Una de las exposiciones celebradas el pasado año en Espacio Joven
Una de las exposiciones celebradas el pasado año en Espacio Joven
Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, se trata de una muestra fotográfica, integrada por ocho de las once obras del joven artista, realizadas entre los años 2009 y 2012, que reflexionan en torno al concepto de ser vivo. "Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por fomentar y potenciar las capacidades creativas de nuestros jóvenes, poniendo a su disposición nuestras instalaciones municipales, con el objetivo de sirvan de plataforma para dar a conocer sus creaciones y su talento con el público, en general", subrayó el edil.
En este sentido, avanzó que la muestra "Inertes" de Eduardo Rivas podrá visitarse del 20 de enero al 13 de febrero en la Sala de Exposiciones de Espacio Joven, en horario de mañana y de tarde.

Portilla hizo hincapié en la dilatada experiencia del artista santanderino que, a pesar de su juventud, ha conseguido numerosos galardones como el primer premio del Concurso Internacional de la Comisión Europea del Desarrollo Rural y del Concurso Nacional de Fotografía de Medinacelli.

Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, entre ellas "El arte de la técnica" del Museo Nacional de la Casa de la Moneda de Madrid, "Metro de Madrid por dentro", Sant Just Desvern, en Barcelona o "El lugar, el reflejo y el fantasma" de la Galería Liebre de Madrid.

Espacio expositivo

"Con el objetivo de promocionar a los jóvenes creadores, se ha establecido una normativa específica para regular la cesión de las instalaciones municipales con el fin de exhibir la obra de jóvenes artistas plásticos de la ciudad", recordó el edil, quien incidió en que pueden acogerse a esta iniciativa, los jóvenes de entre 15 y 35 años, vinculados a la ciudad, cuya obra se dirija al campo de las artes plásticas, tanto a la pintura, como el dibujo, la fotografía o la ilustración y, ocasionalmente, de otras modalidades como videoarte, instalaciones artísticas, performance o escultura.

En este sentido animó a los jóvenes creadores santanderinos a que presenten sus solicitudes a lo largo de todo el año en el propio Centro Espacio Joven, mediante un dossier en soporte digital, entregado físicamente o enviado por mail al correo juventud@santander.es, que deberá incluir, nombre y breve trayectoria del/los artista/s, y descripción del proyecto y las obras a exponer.

En todos los casos, apuntó, el diseño y organización de la exposición deberá adaptarse a las características del equipamiento y el montaje y desmontaje de la exposición correrá a cargo de los artistas. Asimismo, explicó que la valoración y selección de las exposiciones correrá a cargo de una comisión seleccionadora, integradas por los responsables de Espacio Joven y destacados actores sociales del ámbito de la cultura y el arte juvenil, que se reunirá con carácter trimestral o cuatrimestral para planificar las actividades durante dichos periodos.

Ocho exposiciones en 2013

El concejal de Juventud destacó que Espacio Joven ha acogido un total de 8 exposiciones, tan sólo durante el pasado año. Así, apuntó, tras la primera de ellas, "The Time Is Now", organizada por Demolden Video Project, que mostró los trabajos de Tatiana Goiria, Ángela Zubieta y Mario Gómez durante el mes de enero, del 15 de marzo al 15 de abril, acogió las "Criaturas Celestiales" de Malachavala, nombre artístico de Susana Haya.
Las "Psiluetas y Realidades Paralelas" de Bea & Yolanda se entrelazaron del 2 al 31 de mayo en el número 10 de la Cuesta del Hospital, que, además, del 4 de junio al 14 de agosto mostró la exposición del estudiante de Creación y Diseño Pablo Ruiz Roldán, una selección de cuadros de pintura acrílica que denominó "Inevitable pero cierto".

Verónica Vicente Ruiz compartió con el público del 21 al 28 de junio su proyecto "Hablo de nada hablo de sueños", que consistió en la exposición de una pieza de animación en video (televisión) y dibujos de la obra que explican cómo ha sido realizada.

Portilla también se refirió a la exposición que del 2 al 30 de septiembre, realizó un viaje por las 28 ediciones del programa municipal de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven", a través de sus carteles publicitarios, hilo conductor del recorrido por sus 14 años de historia.

Además, añadió, del 8 de octubre al 9 de diciembre, Gonzalo José Lago Amor presentó su muestra fotográfica "Angry Landscapes", compuesta por 10 piezas en las que el artista reflexiona acerca del desgaste psicológico y el comportamiento de los paisajes nocturnos frente a la mirada continua del observador, mientras que el "Aquelarre" de la joven artista santanderina Berta Arce Miramón cerró la temporada expositiva 2013.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5