http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Dos nuevos emprendedores llegan a Girolab

Redacción | 02-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Procedente de Bilbao, Joseba Gragera ha llegado al Centro de Innovación y Emprendimiento "Girolab" de Aguilar de Campoo y ha comenzado a trabajar en la zona de coworking con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos empresariales en el medio rural. Baraja distintas posibilidades vinculadas a los sectores del medio ambiente y agroalimentación, pero previamente quiere recoger toda la información posible de las necesidades no cubiertas en la zona de País Románico para convertirlas en posibles negocios.

Isabel Rivas acaba de finalizar sus estudios como Licenciada en Psicología. Su interés es orientar su desarrollo profesional hacia la dirección y gestión de proyectos de carácter social (Responsabilidad Social Corporativa y otras iniciativas de índole social). Se ha incorporado al programa Birdy de Girolab (dirigido al alumnado universitario, de FP o Máster) y durante su estancia en el centro ha ido adquiriendo y reforzando competencias de dirección y gestión de proyectos de emprendimiento en un entorno de colaboración.

"Son ya ocho los emprendedores instalados en el centro, que trabajan en el espacio de coworking, que colaboran entre ellos, comparten información y tejes nuevas redes de contactos profesionales para dinamizar la zona con nuevos negocios o impulsar los ya existentes", explica la coordinadora del Centro Girolab, Rocío Pérez Guardo.

Actividades del mes de julio
El programa de actividades de Girolab para este mes de julio presta especial atención a la innovación en los negocios locales. Para ello, se han organizado reuniones con las asociaciones de comerciantes de Reinosa, Guardo y Cervera los días 2, 9 y 16 de julio, respectivamente, con el objetivo de explicar las medidas que se pueden llevar a cabo para modernizar el sector, teniendo en cuenta los recursos disponibles en el territorio de País Románico y las demandas del público. "El pasado mes de abril llevamos a cabo una reunión similar con los comerciantes de Aguilar. Tras la buena aceptación que tuvo, nos desplazamos ahora hasta estas localidades para completar el recorrido por el territorio e intentar involucrar al mayor número de comerciantes", explica Pérez Guardo.
Estos encuentros servirán además para invitar a todos los representantes del comercio a participar en el "Retail Tour" que Girolab está organizando para septiembre en Bilbao. "Se trata de un viaje de aprendizaje que haremos a la capital vizcaína para conocer comercios que han pasado por una situación similar y las soluciones que han tomado para avanzar y emprender con éxito", detalla Pérez Guardo.

Conferencia y taller práctico
El programa se completará con una conferencia sobre nuevas iniciativas de fomento del empleo que tendrá lugar el martes 23 de julio. Los coordinadores de la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social que pondrá en marcha la Fundación Santa María la Real y la Fundación Profesor Uría en Aguilar de Campoo serán los encargados de dirigir la charla, que llevará por título "¿Y qué hacemos ahora? Claves para la inserción laboral por cuenta ajena y el autoempleo". Por último, el martes 30 de julio, se organizará un taller práctico de iniciación al programa Prezi, una aplicación multimedia para la creación de presentaciones muy similar al Power Point, pero de mayor dinamismo y originalidad, que puede contribuir a que los comerciantes, empresarios y emprendedores puedan mejorar su imagen de marca.


• Joseba Gragera e Isabel Rivas son los nuevos emprendedores instalados en el Centro de Innovación y Emprendimiento "Girolab", promovido por la Fundación Santa María la Real y la corporación init. Llegan procedentes de Bilbao y Palencia, respectivamente, para desarrollar sus proyectos en la zona de País Románico.

• El programa de actividades que el centro ha diseñado para julio dedicará especial atención a la innovación de los negocios. Para ello, se llevarán a cabo encuentros con los comerciantes de Cervera, Guardo y Reinosa, se analizarán medidas de éxito para modernizar e impulsar el sector.

• El programa se completará con una conferencia sobre nuevas iniciativas de fomento del empleo, como el programa de Lanzaderas que desarrolla la Fundación Santa María la Real, y un taller práctico de iniciación al

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4