http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Dos hermanos de Tití León Dorado en el Zoo de Santillan

| 01-04-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Esta especie está en grave peligro de extinción siendo este la primera y única vez que se logra reproducir esta especie en un zoo español.

El Tití León Dorado está dentro de un programa de conservación que depende del gobierno de Brasil.

Además de esta oportunidad única, los visitantes del Zoo de Santillana podrán disfrutar también de un montón de novedades como la llegada de una pareja de Marmotas Alpinas o los Perritos de las Praderas.

A las Marmotas ya se las puede ver muy atareadas hace días pues, con la llegada de la primavera, se muestran más y más activas cada día que pasa. Parece que, tras haber pasado el invierno en la instalación que se les habilitó provisionalmente para su hibernación, ya saben que esta es su nueva casa y se han puesto manos a la obra a hacerla a su gusto y construir en ella varias habitaciones para lo que están abriendo agujeros por todas partes.

Los simpáticos Perritos de las Praderas son animales mamíferos de la familia de los esciúridos. Están emparentados con las marmotas y con el género Spermophilus. Los perritos de las praderas reciben su denominación por su hábitat y por su grito de alarma, parecido al ladrido canino. Son una nueva incorporación al Zoo de Santillana que seguro hará que los pequeños de la casa disfruten como nunca.

Otra de la grandes e indiscutibles atracciones para el público de Semana Santa son los Orangutanes de Sumatra pues en este momento ya con los dos únicos grupos reproductores autorizados en España el Zoo de Santillana ofrece un espectáculo biológico de conservación de esta especie tan gravemente amenazada de extinción. Victoria y Juliana ya han alcanzado su edad reproductora y serán madres muy pronto, Dahulu, el joven macho que tendrá la gran responsabilidad de ser el papá de las nuevas cría de Orangután de Sumatra que nazcan en el Zoo de Santillana, vino de Zurich en 2011 y ya está también preparado para formar una familia.

El macho de León Asiático, "Shanto" llegado de Rotterdam comparte hace meses instalación con las hembras "Guita" y "Asha" con las que parece que todo va sobre ruedas y, aunque no se espera que nazcan leones a corto plazo, esta especie está también dentro de un importante programa de cría en cautividad de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EEP)

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7