http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Dos extranjeros y seis españoles, seleccionados en la XX edición de las Becas de Arte de la Fundación Botín

Redacción | 14-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los españoles Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Carlos Rodríguez Méndez y Carlos Valverde, junto a los extranjeros Ella Littwitz y Nuno Cera, son los artistas que han merecido una de las becas de Artes Plásticas convocadas por la Fundación Botín este año dentro de su XX edición.

Todas las becas se destinan a proyectos personales
Todas las becas se destinan a proyectos personales
Los becarios de Arte de la Fundación Botín para el periodo 2012-2013 son:

• Ruben Grilo (Lugo, 1981) "El cuadro y el buzón" es un proyecto de investigación alrededor de la figura de Samuel Slater y el origen del arte conceptual americano en los años 60. Se desplazará a EEUU.

• Clara Montoya (Madrid, 1974) Con "Superficie" pretender continuar la línea de trabajo emprendida en el BBK de Berlín, donde tendrá acceso a una serie de medios de producción necesarios para la realización de su obra escultórica.

• Juan Luis Moraza (Vitoria-Gasteiz, 1960) Desarrollo de tres líneas de trabajo ya establecida y agrupadas bajo el titulo de "Republica". Es una apuesta por un trabajo consolidado de una gran madurez conceptual, articulado entre la formación práctica y el pensamiento. Proyecto sin cambio de residencia.

• Guillermo Paneque (Sevilla, 1963) Trabajo documental audiovisual sobre la comunidad filipina que trabaja en Sotogrande (Cádiz) puesta en relación con la de Manila, haciendo una contra narrativa desde la ciudad, a modo de relato cruzado entre una y otra. Se trasladará a Manila, Filipinas.

• Carlos Rodríguez Méndez (As Neves, Pontevedra, 1968) Artista gallego que gracias a la beca finalizará tres líneas de trabajo en torno Escultura- Cavidad-Hueco, en forma de una publicación en b/n "Término", a modo de estrategia de conclusión. Proyecto sin cambio de residencia.

• Carlos Valverde (Cáceres, 1987) Apuesta por un artista en sus comienzos y por el proyecto sobre cómo incorporar en un espacio privado actividades públicas escapando a las limitaciones espacio-temporales de la institución artística convencional. Proyecto sin cambio de residencia.

• Ella Littwitz (Haifa, Israel, 1982) para su proyecto "Habit/at and Lily" en el que juega con la doble nacionalidad del artista y la memoria del modernismo como elemento de reflexión política y social y como reflexión sobre la contemporaneidad cruzada. Reside en Alemania y se trasladará a Israel.

• Nuno Cera
(Beja, Portugal, 1972) "Sinfonía del desconocido" pretende hacer un recorrido por diferentes contextos arquitectónicos del modernismo europeo jugando con lo psicológico y con cualidades espaciales desconocidas que se plasmará en una video-creación. Realizará su proyecto por distintos lugares de la Europa mediterránea

El jurado ha estado integrado por los artistas Curro González y David Bestué, ex becario de arte de la Fundación; Miguel von Hafe, director del Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, y Elena Vozmediano crítica de arte de El Cultural de El Mundo. El jurado ha destacado que en su selección están representadas diferentes generaciones de artistas, desde los más jóvenes a los ya consolidados. Todas las becas se destinan a proyectos personales. El fallo se ha producido el 12 de junio de 2012 en Santander.

En esta edición han entrado en plazo 873 expedientes. Han llegado de 65 países, la mitad de las solicitudes son de España (440), mientras que del resto destacan las recibidas de México (87), Argentina (38), Colombia (38) y Estados Unidos (23). También se han recibido de varios países europeos y de otros más lejanos como Corea del Sur, India, Filipinas, República Sudafricana, Israel, Japón, Zambia o Senegal.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3