http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Diversión para la familia en el II Día de la Bici

Redacción | 24-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Presentación del II Día de la Bicicleta
Presentación del II Día de la Bicicleta
Santander acogerá el próximo domingo, 27 de mayo, el II Día de la Bici "Decabike", un evento deportivo para disfrutar en familia, organizado por el Consistorio santanderino y Decathlon, que transcurrirá por un recorrido de 5,5 kilómetros.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, el director de Decathlon Santander, Ignacio González, el organizador de "Decabike", Alfonso González, y el responsable de ciclismo de la firma, Marcos Garrido.

El II Día de la Bici dará comienzo a las 10:30 horas, desde Decathlon, en la calle Joaquín Rodrigo, y recorrerá El Alisal, La Albericia y Monte para volver al punto de partida. "Se trata de un recorrido sencillo y adaptado a todas las edades, ya que esta actividad tiene como objetivo acercar a los vecinos la bicicleta, para que deje de ser un instrumento deportivo y se convierta en un medio de transporte habitual para nuestros desplazamientos", afirmó Morante.

Por su parte, el organizador de "Decabike" anunció que, antes del comienzo de la prueba, se celebrará un taller de puesta a punto de bicicletas en el que podrán participar todos los asistentes a la jornada. "Una vez finalizado el recorrido, también se celebrarán distintas actividades para disfrutar en familia", destacó González, quien citó algunos de los talleres que se celebrarán, entre ellos, de seguridad vial, de roller y de seawave, así como las exhibiciones de bicicletas eléctricas y de baile.

El director de Decathlon Santander, quien recordó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de la carrera en la propia tienda, avanzó que se espera una participación de unas 2.000 personas en este II Día de la Bicicleta, que no tiene un afán competitivo sino participativo y de convivencia.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4