http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Dispositivo especial turístico con motivo de las vacaciones de Semana Santa

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que estará operativo desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril.

Todo preparado para la Semana Santa
Todo preparado para la Semana Santa
Así lo anunció la concejala responsable del área, Gema Igual, quien explicó que ya han comenzado los preparativos para recibir a los primeros visitantes que llegarán procedentes de Madrid, Aragón, Canarias, Málaga, Sevilla o Cataluña, donde las vacaciones escolares comienzan el 31 de marzo, y de Castilla y León, La Rioja y Valencia, donde se extenderán del 5 al 15 de abril.

Igual avanzó que, durante la Semana Santa, permanecerán abiertas las dos Oficinas Municipales de Turismo. La de los Jardines de Pereda abrirá los días laborales, de 9:00 a 19:00 horas, los sábados y festivos, de 10:00 a 19:00 horas y los domingos 1 y 8 de abril, de 10:00 a 14:00 horas. La Oficina Municipal de Turismo de El Sardinero tendrá horario ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 horas el sábado 31 de marzo, el jueves 5, el viernes 6 y el sábado 7, mientras que los domingos 1 y 8 de abril, abrirá de 10:00 a 14:00 horas.

También del 31 de marzo al 8 de abril -ambos inclusive- estará operativo el autobús turístico, que saldrá cada hora de la rotonda del monumento al incendio, junto a la Estación Marítima, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. "Una vez más ponemos a disposición de los visitantes y de los propios vecinos este servicio que permite recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad", aseguró la edil, quien recordó que hace parada en los Jardines de Pereda, el Palacio de Festivales, el Museo Marítimo, La Magdalena, El Sardinero, Mataleñas y el Parque de Las Llamas.

En este sentido, insistió en que el autobús turístico oferta el servicio hop on-hop off, mediante el cual se puede adquirir billete para 24 ó 48 horas y utilizar el servicio durante este periodo. El precio del billete para 24 horas es de 10,99 euros y para 48 horas el importe asciende a 13,99 euros. Por su parte, los niños menores de 9 años viajarán gratis, al igual que aquellos vecinos que hagan de "embajadores de su ciudad" y acompañen a algún visitante, mientras que los grupos podrán beneficiarse de precios especiales

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el IES Peñacastillo
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el IES Peñacastillo
Visitas guiadas
La concejala de Turismo también se refirió a las visitas guiadas gratuitas al interior del Palacio de la Magdalena, que se realizarán los días 2, 3, 9, 10 y 11 de abril, a las 11:00 y a las 12:00 horas.

En la misma línea, señaló que las personas interesadas en conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que este año celebra su centenario, deberán apuntarse previamente en las oficinas de turismo o en el teléfono 942 20 30 00. El Consistorio santanderino también organizará visitas por la ciudad durante los fines de semana. Así, los sábados 31 de marzo y 7 y 14 de abril realizará una ruta que comenzará en el Palacio de la Magdalena y continuará por el centro de la ciudad, mientras que los domingos 1, 8 y 15 de abril, el recorrido incluirá, además del Palacio de la Magdalena, el Sardinero.

Ambas visitas comenzarán a las 10:00 horas en la puerta norte del Palacio de la Magdalena, tienen una duración de tres horas y un coste de 10 euros por persona, mientras que los niños menores de 9 años no pagan. Las personas interesadas pueden apuntarse en las oficinas de turismo o bien en el teléfono 942 20 30 00.

Convenios de prácticas
El Ayuntamiento de Santander colabora en la formación de los estudiantes de diferentes modalidades de estudios turísticos. Con este objetivo, según indicó Igual, tiene firmados 5 convenios de colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, el IES Peñacastillo, el Centro de Estudios Decroly, CESINE y con FOREM Cantabria. "Queremos contribuir a la formación práctica de los estudiantes", afirmó la edil, quien explicó que los futuros profesionales del sector turístico adquieren dicha formación realizando distintas actividades de información y promoción turística en las oficinas de turismo, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones, así como en las distintas actividades turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Santander como los Baños de Ola.

En la misma línea hizo hincapié en que los alumnos en prácticas ayudan a conseguir una excelente acogida y atención personalizada a los miles de turistas que eligen Santander como destino para disfrutar de sus vacaciones

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4