http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Diez empresas y servicios de Laredo renuevan su compromiso con la Calidad Turística en Destino

| 18-02-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Diez empresas y servicios de Laredo han recibido este mediodía los diplomas y distintivos que acreditan su compromiso con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Se trata de un reconocimiento que ostentan aquellos establecimientos que se destacan frente al resto por su apuesta por una mejora continua en la implantación de estándares de atención al cliente según un programa homologado a nivel de toda España. Los responsables de estos comercios, hoteles y restaurantes mantendrán reuniones de trabajo con el Ayuntamiento pejino para incrementar la eficacia de sus iniciativas.

Así lo han acordado con la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, durante la entrega de los reconocimientos que ha presidido el alcalde, Ángel Vega, y en la que también ha participado junto a ambos la técnico responsable del SICTED, Luisa Rasines. En su intervención, Vega les ha felicitado "por el importante esfuerzo que realizáis para superar todos los requisitos que os impone este proyecto". Asimismo, ha expresado su deseo de que este distintivo de calidad goce en Cantabria de la misma acogida y prestigio que ostenta en otras comunidades autónomas "en las que representa un aval de garantía para los clientes". Este programa inició su andadura en Laredo en el año 2004.

La playa Salvé es uno de los servicios públicos que ha cumplido con todos los parámetros de calidad que exige el proyecto SICTED. Junto a ella, las empresas "Apartamentos Turísticos La Terraza", "Hotel Ramona", "Restaurante Camarote", "Joyería Todo Oro", "Joyería Díaz", "Galería de Arte Shopping", "Centro Edén & Isabel", "Centro Sissel" y "Peluquería Juan Carlos" han revalidado su compromiso con la calidad como instrumento de competencia y de responsabilidad en sus establecimientos.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Este proyecto basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados (públicos y privados). El SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8